Proliferan "Marías" por toda la Quinta Avenida
- Acontecer RM
- 21 nov 2017
- 2 Min. de lectura



PLAYA DEL CARMEN, 21 de noviembre.- Aun cuando la dirección de fiscalización y cobranza ha asegurado que el problema de la presencia de grupos de mujeres denominadas “Las Marías” ya estaba controlado, hasta el momento persiste la presencia de este tipo de bandas que deambulan por toda la Quinta Avenida colocando sus puestos en el piso para vender sus productos.
Esta mañana se pudo observar sobre gran parte del corredor de la Quinta Avenida a por lo menos tres mujeres que instalaban sus puestos en el piso para comenzar a vender sus productos a los miles de turistas que a diario circulan por esta emblemática arteria conocida a nivel mundial.
Gran parte de los productos que comercializan son artículos típicos que venden como recuerdo para los turistas de su visita a Playa del Carmen. Mientras tanto, este tipo de agrupaciones continúa operando de forma irregular en la Quinta Avenida y aunque algunas de estas dicen provenir de Guatemala, aun se desconoce el poder de alcance de esta banda ilegal, pues se presume que esta mantiene una red no solo en la entidad, sino en toda la región peninsular.
Las mujeres que integran a esta banda llegan ataviadas con ropa normal, aunque al dar inicio a la temporada, la sustituyen por trajes típicos con el propósito de llamar la atención de los turistas, esto aunado al sentimiento de lastima que buscan generar en el visitante a fin de “engancharse” de buenas ganancias.
Muchas de estas personas trabajan en pares e incluso se hacen acompañar de menores que usan de escudo para el momento en que son sorprendidas por la autoridad.
Varios comerciantes establecidos en la zona turística han denunciado la presencia de estas mujeres en la Quinta Avenida en reiteradas ocasiones, además de que han solicitado a la autoridad a que se realice una investigación minuciosa sobre quien o quienes se encuentran detrás de la banda de las Marías, supuestamente explotadas por una red ilegal que se encarga de lucrar con una imagen de pobreza extrema y con ello hacerse de jugosas ganancias.








Comentarios