Exitosa la tercera sesión del Foro Residente en Playa del Carmen
- Acontecer RM
- 29 nov 2017
- 2 Min. de lectura
PLAYA DEL CARMEN, 29 de noviembre.- Con la participación de las principales casas vinícolas y mezcaleras del país, además de los principales exponentes de la mixología, este martes se llevó a cabo la tercera sesión del Foro Residente, la cual en esta ocasión se enfocó en la oferta de productos y servicios para centros de consumo en todo el corredor de la Riviera Maya.
Teniendo como sede anfitrión el The Fives Plaza, se realizó la tercera parte de este encuentro, el cual es impulsado por la iniciativa privada y respaldado por el gobierno municipal y tiene como principal objetivo el generar un espacio de encuentro y profesionalización para quienes trabajan dentro del sector gastronómico.
Las actividades dieron inicio con un interesante reto de mixología en la Cantina 1910, donde se contó con la participación de los más destacados exponentes de la mixología local, quienes a lo largo de una hora compitieron por presentar la mejor propuesta en bebidas y cockteles.
Directamente desde Nueva York se presentó Jasper Soffer, mixólogo del Bar Mulberry Project, quién desde el 1 de noviembre al 31 de mayo esta ofertando una eclética variedad de bebidas preparadas en el hotel La Zebra Tulum. Cabe recalcar que los cockteles son diseñados por los mismos comensales al momento de pedirlos, siendo esta la principal finalidad del proyecto Mulberry.
Posteriormente toco el turno al destacado mixólogo Kevin Casas, residente del bar Xaman Tulum, quién hizo una destacada presentación de una variedad de cockteles a base de mezcal, además de licores elaborados por el mismo a base de chiles, hierbas y algunos frutos, ofreciendo con ello una vasta variedad de bebidas para el gusto del cliente.
A la par se realizó la exposición de catas de vinos y mezcales por parte de las principales bodegas distribuidoras de la zona y del país, donde los asistentes pudieron degustar la amplia gama de olores y sabores de los mezcales, vinos y licores que se mostraron al publico participante, dándole la posibilidad de adquirirlos a un precio preferencial.
El Foro Residente tiene como objetivo generar un punto de encuentro en el que los actores del sector gastronómico puedan relacionarse y conectar entre sí en un espacio que permita estimular la competitividad del sector, incrementar la oferta y ajustarla a la demanda de la región, así como fomentar la capacitación para los profesionales en la cadena productiva del sector.
Cabe mencionar que tras concluir el evento, se cumplió con la finalidad de dar a conocer a los proveedores de vinos y licores ante los integrantes del sector gastronómico y hotelero. Además el publico en general logró conocer mas de cerca el proceso creativo del movimiento de la mixología.













Comentarios