Continúan trabajos de pavimentación en la Avenida Lilis.
- Acontecer RM
- 5 mar 2018
- 2 Min. de lectura


En beneficio de más de 10 mil habitantes, el día de hoy el Gobierno de Solidaridad arrancó los trabajos de pavimentación de la avenida Lilis, en el tramo que abarca desde la avenida Juárez a la Constituyentes.
Estos trabajos incluirán pavimentación y señalización de la vialidad que continúa siendo mejorada a petición de los ciudadanos, ya que hace unos meses fue inaugurado el tramo entre Misión de las Flores y CTM, y desde esta misma hasta la Luis Donaldo Colosio. La inversión para esta obra es de cuatro millones 104 mil 215 pesos de recursos municipales.
Esta nueva calle abarcará más de un kilómetro de largo y 4.5 metros de ancho y forma parte del programa de “interconexión de vialidades”; será construida con una inversión de 4.1 millones de pesos provenientes del pago de derechos, impuestos y licencias que pagan los ciudadanos.
Durante el evento, el vecino de la colonia InHouse, Edgar Vazquez Gómez, agradeció y reconoció a las autoridades quienes, “durante la campaña hicieron compromisos que están cumpliendo a los vecinos de Solidaridad. La pavimentación de esta calle nos dará seguridad, ahorro y mayor calidad de vida para nuestras familias”, aseguro.
Durante el evento vecinos tanto de la colonia InHouse, Misión de la Flores y Palmas 1, principalmente se acercaron a la munícipe con el fin de externar varios requerimientos y quejas en relación con sus predios y zonas comunes que comparten.
Ante estas solicitudes la alcaldesa comento que se tiene el conocimiento de dichas necesidades y que desde el inicio de su mandato se a trabajado en conjunto con los colonos en materia de seguridad y planeación urbana de la zona.

Comento a los vecinos de la colonia que en la actualidad se ha logrado detener las invasiones de lotes baldíos y que en su momento contraponían a los ya establecidos poniendo en riesgo su seguridad y la de sus familias. El objetivo del gobierno municipal en estos rubros ha sido dotar de las herramientas, hasta donde la ley les permita, para mejorar las condiciones de vida de las familias que radican en este asentamiento.
Las solicitudes que mas se repitieron fueron en relación con el alumbrado público, recolecta de basura y relleno de calles a lo que dio indicaciones a los responsables dentro de su administración para poder resolver lo mas pronto posible estos requerimientos.
Lo que queda pendiente por el momento: es la instalación de drenaje y pavimentación de calles hacia el interior de InHouse, pero al tener problemas en cuanto a la regularización y tenencia de los predios, el municipio se le complica intervenir como es debido, sin embargo, se continuara trabajando para ayudarlos a regularizar la zona para así poder cumplir cabalmente con dichos temas.
Por su parte, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, pidió a los ciudadanos seguir trabajando de la mano para tener un municipio seguro, adecuado y con los servicios de calidad que los ciudadanos merecen.
A este evento asistieron regidores, directores generales, directores de área y vecinos de diversas colonias aledañas.










Comentarios