Por ser un hecho aislado, caso de explosión de navío no debe magnificarse: Canaco
- AcontecerRM
- 6 mar 2018
- 2 Min. de lectura
PLAYA DEL CARMEN, 6 de marzo.- Admite el presidente de la Canaco Servytur Solidaridad, José Luís Hernández Barragán, que existe preocupación por parte del sector en relación a las alertas de viaje o “Warning” emitido por Estados Unidos, Canadá y mas recientemente Alemania para visitar Playa del Carmen por los recientes hechos ocurridos con la explosión de un navío de la empresa Barcos Caribe y el hallazgo de un artefacto explosivo en otro barco de la misma empresa, No obstante, consideró que este tipo de hechos aislados no deben magnificarse, ya que al final pueden causar una grave afectación a la industria turística de la que todos dependen.
Aun con ello, el dirigente de la cámara empresarial puntualizó que a pesar de existir una preocupación de todos los sectores de la industria turística sobre las repercusiones que esto pudiera originar al destino, existe la confianza en las autoridades de los tres niveles de gobierno, cuyas líneas de investigación tarde o temprano emitirán un resultado y a partir de ahí se normalizará la situación.

“Si es preocupante lo que esta pasando, pero es una responsabilidad como mexicanos, como medios de comunicación no magnificar tanto estas cosas, porque al final todos vivimos del turismo, debemos de ser pacientes con lo que la autoridad ministerial vaya a emitir con sus resoluciones”, expuso.
Tras recalcar que la Canaco considera estos hechos como casos aislados, indicó que el organismo que el preside siempre ha estado dispuesto a participar con cámaras para fortalecer la seguridad de este destino, intenciones que ya fueron externadas a la presidenta municipal Cristina Torres Gómez.

En total serían un par de cámaras las que la Canaco donaría como aportación del sector privado, de las cuales el entrevistado dijo, serán colocadas en donde la autoridad lo indique. Actualmente se encuentran en espera de que les proporcionen las especificaciones para adquirir estos dispositivos y donarlos al gobierno para fortalecer la seguridad.
Tras ser cuestionado sobre si el sector empresarial le ha informado acerca de las afectaciones que les ha acarreado los “warnings”, reconoció que diariamente se lo han manifestado, aunque agregó que no le han proporcionado cifras porcentuales de laas perdidas.








Comentarios