Sujetos armados ejecutan a una persona y dejan herida a otra en Akumal
- AcontecerRM
- 14 mar 2018
- 2 Min. de lectura
AKUMAL, TULUM, 14 de marzo.- Sigue imparable la violencia en el noveno municipio. En esta ocasión un hombre fue ejecutado y otro fue herido por impacto de bala esta tarde en el poblado de Akumal por sujetos armados, quienes lograron darse a la fuga a bordo de una camioneta blanca. A pesar de la intervención policiaca, hasta este momento aun no se reportan detenidos.
Fue aproximadamente a las 15:15 horas cuando un reporte a la central de emergencias movilizó a los efectivos municipales, quienes fueron informados de detonaciones por arma de fuego en el poblado de Akumal, por lo que inmediatamente se trasladaron al lugar para verificar el reporte.
El sangriento hecho se suscitó en la calle Xaac con Gonzalo Guerrero, donde de acuerdo con el reporte, hombres armados interceptaron a un sujeto a quién acribillaron con al menos siete impactos de bala, mientras que igualmente dejaron a otro lesionado por arma de fuego frente a un deposito de cervezas para después darse a la fuga.

Hasta el momento se desconoce los nombres del ejecutado y del lesionado, únicamente ha trascendido que la persona ejecutada tenía aproximadamente 35 años, y esto ocurre cuando ambos estaban embriagándose sentados en la banqueta de la calle Xaac con Gonzalo Guerrero, justamente frente a un expendio de bebidas embriagantes. De acuerdo con información extraoficial y versión de testigos la agresión armada fue perpetrada por sujetos a bordo de un vehículo de color blanco, por lo que una vez que lograron su cometido arrancaron a toda velocidad con rumbo desconocido. Los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Municipal en Akumal, que a su arribo se encontraron con el hombre que presentaba varios impactos de arma de fuego y ya no tenía signos vitales, mientras que otro fue estabilizado por paramédicos de una ambulancia y trasladado de emergencia hasta Playa del Carmen. La zona fue acordonada para esperar el arribo de los servicios periciales que se encargaron de proceder con el levantamiento de pruebas, para después trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Cabe mencionar que testigos señalaron que minutos antes de este hecho sangriento, el cual arrojó oficialmente el décimo ejecutado en Tulum, también alcanzaron a escuchar detonaciones por arma de fuego en la zona turística, es decir, en las inmediaciones de la Bahía de Akumal.









Comentarios