Tras solicitar licencia, Cristina Torres deja un municipio con finanzas estables
- Christian Trejo
- 27 mar 2018
- 2 Min. de lectura
PLAYA DEL CARMEN, 27 de marzo.- La actual administración municipal logró contener la deuda publica sin contraer mas adeudos al municipio, contribuyendo de esta manera a dejar un ayuntamiento estable, sostuvo la presidenta municipal Cristina Torres Gómez, quién sostuvo que gracias a que se implementó al disciplina financiera en este año y medio de su mandato contribuirá a que el próximo año no exista ninguna penalización para la comuna.
Al ser entrevistada al termino de la Vigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo, donde se oficializó su licencia para separarse de sus funciones como alcaldesa a partir del 2 de abril, Torres Gómez destacó que gracias a las medidas de austeridad implementadas desde el primer día de la administración actual, permitirá que en el 2019 el municipio no se haga acreedor a ninguna penalización, sea quien sea que gobierne, lo que contribuirá a amortiguar mas la deuda.

Reveló que posteriormente el tesorero informará como quedo la renegociación de la tasa de la deuda y en cuanto disminuyó. Agregó que pronto se estará firmando los convenios correspondientes con el banco Interacciones, el cual ofreció la mejor tasa de interés, aun a pesar de que con Banobras tenían una tasa atractiva, pero ello implicaba tener que pagar una penalización de cerca de 14 millones de pesos.
“Como hemos estado cumpliendo puntualmente con el pago, hemos mejorado las calificaciones, si el año 2019 se continua con esto, ya se puede cambiar con cualquier otra institución sin la penalización, es decir, se concluiría con el plazo forzoso, motivo por el cual el cabildo decidió continuar con la mejora de tasa que ofreció Interacciones y obviamente mantener disciplina financiera para que se continue con la mejoría”, dijo.
Sostuvo que con relación a las obras que fueron tomadas en cuenta dentro del Plan Operativo Anual (POA), estas se desarrollarán en los próximos meses tras ser licitadas y sin ningún tipo de problemas
“El POA ya esta en camino, ya se hicieron las licitaciones correspondientes, vendrán todas las obras que se realicen”, dijo la aun alcaldesa de Solidaridad.
En lo que respecta al tema de Aguakan, sostuvo que existe una demanda en contra de la concesionaria, aunque fue muy clara al señalar que todo dependerá de la decisión que tome la ciudadanía por medio de esta consulta abierta el lunes pasado para determinar si Aguakan se queda o se va de Solidaridad.








Comentarios