Exhorta Protección Civil a hotel Mahekal a retirar escombros de sus playas
- Christian Trejo
- 7 abr 2018
- 2 Min. de lectura
PLAYA DEL CARMEN, 7 de abril.- Debido al riesgo que representan los escombros que dejó el impacto de la erosión en el área de cabañas del hotel Mahekal, personal de la dirección de protección civil exhortó a los responsables de este centro de hospedaje a realizar trabajos para retirar todo el material y con ello, evitar accidentes en agravio de los bañistas.
Hay que recordar que en meses pasados, las instalaciones de este hotel se vieron severamente afectadas por la crítica erosión que se dejó ver en gran parte del litoral costero de Playa del Carmen, a tal grado que las estructuras de varias cabañas quedaron expuestas y resultaron con daños de consideración. Incluso algunas palmeras estuvieron a punto de colapsar debido a que el deslave constante de los arenales dejó expuestas las raíces.

Este hotel, ubicado en la calle 38 con zona federal marítimo terrestre, se encuentra en una de las franjas costeras mas perjudicadas por la terrible erosión, a tal grado que incluso las olas rompían en los cimientos de las instalaciones, las cuales fueron inhabilitadas para su uso por el riesgo que representaba para los huéspedes.
No fue sino hasta hace unas semanas atrás en que esa parte de la línea costera comenzó a presentar una recuperación en los arenales, por lo que personal del hotel pretendió retirar los cordones colocados por la dependencia municipal como medida preventiva, haciéndose acreedores a un llamado de atención.

A estas fechas, el espacio de los arenales luce mas extenso y eso ha facilitado el paso de los bañistas por la zona tras la recuperación de la arena, sin embargo, el riesgo de un accidente en agravio de los paseantes se mantiene latente debido a que algunas varillas y piedras quedaron expuestas en las cabañas dañadas, por lo que cualquier persona puede resultar lastimada.
Debido a ello, protección civil, por medio de la Zofemat, hizo un exhorto al hotel para que este retire los escombros, pues si bien es verdad que se trata de una propiedad privada, es una zona donde pasean muchos bañistas, por lo que esta medida busca evitar y prevenir accidentes.









Comentarios