Turista quintanarroense denuncia maltratos y amenazas por parte de hotel Miko
- Christian Trejo
- 7 abr 2018
- 2 Min. de lectura
PLAYA DEL CARMEN, 7 de abril.- Un turista quintanarroense que arribo a este destino para disfrutar de sus vacaciones en Playa del Carmen fue objeto de maltrato por parte del hotel Miko, luego de que el afectado no recibiera los servicios que le ofrecieron al momento de hacer la reservación. Fue necesaria la intervención del personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través del cual se logró llegar a una conciliación entre ambas partes.

El afectado responde al nombre de Carlos Martínez, quién llegó de vacaciones a la Riviera Maya a vacacionar, sin embargo, al momento de hospedarse en el hotel Miko, se topó con la desagradable sorpresa de que no recibió todos los servicios que le prometieron durante la reservación en el mencionado centro de hospedaje.
Por si fuera poco, el turista fue víctima de amenazas por parte de la encargada del mencionado lugar ubicado en la calle Primera Norte entre calles 24 y 26 norte en la colonia Centro, a tal grado que los propios empleados llamaron a la policía en un intento de intimidación hacia el huésped.
Fue necesaria la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Playa del Carmen, donde a través de la subdelegada Marisol Huitrón Rangel, ambas partes involucradas lograron llegar a una conciliación, por lo que el hotel se vio obligado a tener que reembolsarle dos de las tres noches que tenían pendientes.

El turista lamentó la actitud del personal del hotel, quién no solo brindó un trato déspota a su persona, sino a la propia autoridad, por lo que agregó que es una pena que en un destino como Playa del Carmen se de este tipo de situaciones.
Cabe agregar que la dependencia federal efectuará una investigación al centro de hospedaje para verificar que las instalaciones cuenten con todos los servicios que le ofrecen a los consumidores, además de solicitar al SAT que investigue el motivo por el cual el hotel cobra el 19 por ciento de IVA cuando en el país el cobro es del 16 por ciento.








Comentarios