Pobladores de Punta Allen llevan mas de una semana sin luz
- Christian Trejo
- 1 may 2018
- 1 Min. de lectura
TULUM, 1 de mayo.- La comunidad de Javier Rojo Gómez, mejor conocida como Punta Allen, lleva poco mas de una semana sin energía eléctrica, lo que les ha ocasionado serios problemas para brindar servicios a sus visitantes, motivo por el cual hicieron un llamado al gobierno del Estado a que se les apoye a solucionar esta problemática.

De acuerdo con lo señalado por varios pobladores, desde hace mas de una semana que no cuentan con el suministro de energía eléctrica, la cual les es suministrada a través de una planta de luz que abastece a la comunidad, lo que les ha generado severas afectaciones, principalmente a los establecimientos comerciales.
Debido a que este lugar es un asentamiento netamente pesquero, muchos de los establecimientos que comercializan productos de mar se han visto perjudicados ante la falta de luz, pues todos los productos que capturan requieren de una refrigeración constante para evitar su descomposición.
Lo mismo sucede con los restaurantes, los cuales también requieren necesariamente del suministro de luz para poder operar y brindar servicio a sus clientes, además de mantener sus productos perecederos totalmente frescos y evitar su descomposición, sin embargo, este corte de energía ya les ha generado perdidas económicas.
Por ello, varios pobladores de esta comunidad, visiblemente molestos, amenazan con tomar medidas drásticas en caso de que no se les de una inmediata solución, motivo por el que, movidos por las afectaciones de este corte, pidieron la intervención inmediata del gobierno del Estado para restablecer el servicio.









Comentarios