Ciudadanos llaman a poner un alto a agresiones sexuales contra féminas
- Christian Trejo
- 10 may 2018
- 2 Min. de lectura
PLAYA DEL CARMEN, 10 de mayo.- Ante los dos casos recientes de ataques a mujeres que fueron ultrajadas sexualmente por un grupo de sujetos en lugares y hechos distintos, ciudadanos de la localidad hicieron un llamado a las autoridades para dar con los presuntos responsables de estos reprobables hechos y llevarlos ante la justicia.

Como se recordará, el pasado sábado por la madrugada se registró un primer caso de violación en contra de una joven mujer, la cual fue atacada por dos sujetos quienes la jalaron hacia un predio baldío ubicado en la Cruz de Servicios, donde además de golpearla, abusaron sexualmente de ella.
Lo anterior derivó en una manifestación por parte de vecinos del fraccionamiento Galaxias del Carmen II, quienes denunciaron que además de no contar con transporte público y vigilancia policíaca, el tramo que comunica la avenida 125 con la avenida 115 no cuenta con luminarias y los predios se encontraban invadidos de maleza. En respuesta, la autoridad mando a limpiar los terrenos y simultaneo a ello, incrementó la vigilancia policiaca.

El segundo caso se registró en las inmediaciones de la plaza comercial Centro Maya en los primeros minutos del miércoles, donde tres sujetos jalaron a una mujer a un terreno baldío, quién al igual que el primer caso corrió con la misma suerte. En este caso, los agresores lograron darse a la fuga.
En ese sentido, vecinos del fraccionamiento Los Almendros señalaron que los habitantes de este sector ya habían solicitado que este terreno fuera limpiado, ya que por este lugar pasa mucha gente que no cuenta con vehículo propio y se ven expuestos a sufrir agresiones como la antes mencionada.
Independientemente de lo anterior, consideraron necesario que los rondines policiacos deben aumentar para evitar este tipo de situaciones, ya que por ser este el segundo caso que se suscita en menos de una semana, podría tratarse de las mismas personas involucradas en el primer caso ocurrido en la Cruz de Servicios, ante lo cual piden que se les haga justicia a las victimas de estos reprobables hechos.








Comentarios