Nueva Ley de arbolado público también sancionará a invasores
- Christian Trejo
- 25 may 2018
- 2 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, 25 de mayo.- Con la nueva ley de conservación, mantenimiento, protección y desarrollo de arbolado urbano en el Estado, aquellos invasores que realicen trabajos de desmonte en predios particulares también se les podrá abrir un procedimiento en su contra por atentar contra el arbolado de la zona invadida.

Así lo dio a conocer el presidente de la asociación mexicana de arboricultura en el sureste, Rafael Reynoso Valdez, quién señaló que quienes realicen acciones de desmonte para invadir los predios baldíos o cualquier otro sitio de área verde también entran dentro de esta ley, toda vez que incurrirían en una falta y por ende, se les podría iniciar un procedimiento por atentar contra las especies arbolarias.
Y es que esta ley de arbolado urbano apunta como tema prioritario la conservación de especies endémicas, las cuales son arrasadas por los invasores en las labores de desmonte del predio, mismas que no son vigiladas por ninguna autoridad como en su caso ha sucedido en diversos asentamientos irregulares de esta cabecera municipal.
“Esta ley prioriza que se conserve la vegetación nativa y aparte en el reglamento, se va a incluir un listado de especies prioritarias para conservar y para hacer las labores de reforestación”, expuso Reynoso Valdez.
Puntualizó que además de los asentamientos irregulares, existen otros puntos rojos con relación al déficit de arbolado urbano, haciendo referencia especifica a los centros comerciales y la zona oriente de la ciudad.
“Todos los centros comerciales son focos de calor e irradian calor en ciertas temporadas hacia las habitaciones y el nuevo crecimiento, ahí también hay que tener mucho cuidado esta creciendo hacia el lado del ejido y es ahí donde hay que aplicar la ley para conservar lo que ya se tiene y que no se siga arrasando con toda la vegetación”, concluyó.









Comentarios