Un elefante blanco el Hospital Comunitario de Tulum.
- Acontecer RM
- 27 may 2018
- 2 Min. de lectura
TULUM, 27 de mayo.- A pesar de que el hospital comunitario de Tulum se encuentra prácticamente concluido, operativamente aún no hay una fecha en concreto para su funcionamiento aun cuando es ya una imperante necesidad para los habitantes de toda la demarcación del noveno municipio que requieren de contar con servicios médicos mas especializados.

Cabe recordar que el hospital comunitario de Tulum fue concluido en septiembre del 2016, es decir, casi al finalizar la anterior administración estatal, obra en la que se invirtieron aproximadamente 95 millones de pesos, inversión con la que se esperaba, beneficiara a cerca de 30 mil habitantes con los que cuenta el noveno municipio.
Sin embargo, a pesar de que el proyecto fue concluido, el edificio aun permanece inoperante, y es que aun falta el equipamiento médico para que pueda ser puesto en funcionamiento y con ello, todos los habitantes de Tulum y de la zona maya puedan acceder a los servicios de salud.

Pero mientras eso sucede, los habitantes tienen que conformarse con recurrir a los de por si limitados servicios médicos del Centro de Salud, mientras que otros se ven en la necesidad de viajar a Playa del Carmen a recibir atención especializada.
Cabe recordar que este hospital surge como resultado de una de las demandas que por muchos años pedía el pueblo, quien se veía en la necesidad de viajar a Playa del Carmen para recibir la atención medica que requerían .
Según el proyecto original el Hospital Comunitario de Tulum será de 13 camas y cuatro especialidades básicas que son ginecología y obstetricia, pediatría, medicina interna y anestesia.
Habitantes del noveno municipio consideran que si bien en los hechos ya existe un hospital, la realidad es que esta inoperante debido a que las autoridades no le han dado continuidad a pesar de que existe la promesa de que pronto seria puesto en operación, por lo que consideraron urgente que esta infraestructura sea puesta en marcha para que la población pueda aprovechar los servicios de salud necesarios.








Comentarios