Invasión de sargazo en Playas, un problema que no tiene fin.
- Christian Trejo
- 1 jun 2018
- 1 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, 1 de junio.- El recale del sargazo mantiene a los pequeños hoteles “con la soga al cuello”, pues debido a que pareciera que este problema no tiene fin, el 90 por ciento de los centros de hospedaje ha visto decaer sus niveles de ocupación, derivado de que esta alga marina está ahuyentando a los turistas.

Algunos empresarios hoteleros señalan que es de suma importancia que las autoridades ejecuten alguna acción inmediata para solucionar el problema del sargazo, pues son cada vez más turistas los que al llegar a las playas siguen de largo ahuyentados por las enormes cantidades de sargazo y por el mal olor que este despide, lo que evidentemente a ellos como prestadores de servicios les afecta.
“Hay montañas de esta alga marina por doquier que hacen a que el turista pase y siga su camino, que cancele sus reservaciones y si acaso llegan, se van rápido huyendo al ver este paisaje”, dijo Rene García, gerente de un hotel ubicado en la zona federal con calle 4 norte.
Y es que existe desconcierto tanto para el como para otros pequeños hoteleros ante este problema, pues mientras que en otros años registraban llenos totales con el arribo de turistas, hoy día registran niveles muy por debajo de lo que registraban años atrás.
Dijo que incluso los turistas le han comentado que en sus lugares de origen ya le sacan provecho y lo reutilizan, por lo que consideró que sería bueno que las autoridades de los tres niveles de gobierno tomen las acciones pertinentes para hacer lo propio con esta alga marina.









.jpeg)



Comentarios