De suma importancia lineamientos de higiene para evitar enfermedades
- Christian Trejo
- 11 jun 2018
- 2 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, 11 de junio.- Ante el temor que aun persiste entre la población que acude a tramitar sus tarjetas de salud como un requisito para cumplir en sus centros de trabajo, principalmente en el área de alimentos y bebidas, la doctora Perla Rocha Torres destacó la importancia de que los establecimientos deben cumplir con lineamientos de higiene en los alimentos y en las labores al momento de elaborar los mismos a fin de evitar la propagación de enfermedades.

Indicó que estas tarjetas de salud son expedidas a todos aquellos trabajadores que mantienen contacto directo con los alimentos, razón por la que es de suma importancia que quienes manipulan alimentos apliquen todas las medidas de higiene, ya que pueden ser los primeros en contaminarlos si estos presentan alguna enfermedad, lo que hace aun mas fácil la transmisión de la misma a los comensales.
Indicó que estas tarjetas detectan enfermedades transmisibles al momento de elaborar alimentos tales como la hepatitis, tifoidea, entre otras mas.
“Es muy importante llevar los cuidados e higiene, ya que pueden ser los primeros en transmitir la enfermedad y contaminar el alimento que a su vez vas a servir, es por ello que es importante que los trabajadores cuenten con su tarjeta de salud y para ello se les hacen estudios de sangre y de todo tipo para determinar que la persona está en condiciones para elaborar alimentos”, dijo.
Además agregó que existen otras tarjetas de salud para las trabajadoras sexuales, en las que se lleva un control de salud de la persona para evitar haya contagios de enfermedades como el VIH, gonorrea u potras enfermedades a través de las relaciones sexuales.
Por lo que en este sentido recomendó que a todos los ciudadanos siempre deben protegerse, no importa si sea su pareja ya que toda persona que comience a tener una vida sexual activa corre el riego de alguna enfermedad y sobre todo en este polo turístico.









Comentarios