Guías turísticos se ven afectados en la zona arqueológica de Tulum.
- Erik González
- 17 jul 2018
- 1 Min. de lectura
TULUM, 17 de julio.- La actividad por parte de los guías de turistas que operan al interior de la zona arqueológica no ha registrado un repunte significativo en lo que va del mes en curso aun cuando se esperaba un alza en las primeras semanas. Pese a ello, este sector mantiene una actividad no menor al cincuenta por ciento.

Así lo dio a conocer el representante de los guías de turistas en Tulum, Alejandro Torres Perera, quién mencionó que a pesar de que se esperaba un alza considerable en sus ventas, estas no se han elevado pese a la llegada de visitantes nacionales, lo cual atribuyó a que gran parte de los vacacionistas que arriban ya contrató otros servicios.
En lo que fue la temporada baja anterior, los prestadores de servicios de guías de turistas han tenido que sobrevivir a una temporada aguda para ellos, con una percepción de turismo y ganancias muy por debajo de lo que en meses anteriores obtuvieron, por lo que en algunos casos su actividad había llegado a mantenerse con un máximo de un 25 por ciento.
Aun con ello, para finales de este mes, las expectativas son muy buenas debido a que aun no ha llegado el mayor grosor de visitantes, por lo que se espera que después del 23 de julio, comience a aumentar considerablemente el flujo de turistas nacionales y con ello, sus ventas.
Con el aumento en el arribo de visitantes extranjeros y aquellos que provienen del interior del país, se espera que los guías de turistas eleven sus ventas y ocupación hasta en un 90 por ciento.









Comentarios