Se reduce gradualmente presencia del sargazo en las playas
- Christian Trejo
- 22 jul. 2018
- 2 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, 22 de julio.- Comienza a amainar de manera gradual la presencia de sargazo en gran parte del litoral costero de este polo turístico, todo ello a raíz de la labor titánica que personal de la Zofemat y concesionarios de las playas han llevado a cabo con la limpieza y retiro de esta alga marina, lo que ha contribuido a que las playas luzcan parcialmente mas limpias y libres de la misma.

Luego de que el recale del sargazo se hiciera presenta desde marzo pasado y se recrudeciera desde mayo con la formación de enormes camas de esta alga marina de hasta casi diez metros en algunos sitios del litoral costero, hoy el panorama se torna diferente, pues en algunas playas ha sido notoria la ausencia del sargazo, aunque en otras sigue haciéndose presente, aunque en menores proporciones.
Tal es el caso del litoral costero que se encuentra en la zona de playas de Punta Esmeralda, la cual hasta inicios del mes en curso aún lucía con un color marrón que opacaba por completo el color turquesa característico del mar caribe. Actualmente esta playa luce mucho mas limpia, y si bien es verdad que aun hay rastros de sargazo, estos prácticamente son mínimos.
En las playas que se encuentran del lado norte del muelle de la avenida Constituyentes, el sargazo prácticamente es mínimo, pues aunque en el mar aun hay manchas cafés producto del recale que permaneció desde meses pasados, ahora estas playas se encuentran casi libres de esta alga marina, por lo que únicamente hay pequeñas montañas que forman parte de lo que los brigadistas y personal de los propios clubes de playas han retirado del mar.

Mucho ha tenido que ver la gran labor titánica que por un lado han realizado las brigadas de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), así como de los propios concesionarios de la misma como es el caso de los clubes de playa y grandes hoteles, quienes a marchas forzadas han logrado retirar exorbitantes cantidades de sargazo, lo que ha contribuido a que el agua de mar luzca mas clara en proporción a semanas pasadas.
Con ello, se busca poder atraer a miles de visitantes nacionales y extranjeros para lo que resta de estas vacaciones de verano, a fin de que puedan disfrutar de uno de los principales atractivos de la Riviera Maya como lo son sus playas.









Comentarios