Gastos por regreso a clases, el dolor de cabeza de cada año para los padres de familia
- Christian Trejo
- 18 ago 2018
- 2 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, 18 de agosto.- El próximo regreso a clases que tendrá lugar a partir de este lunes no solo representa la continuidad de los estudios de miles de alumnos de todos los niveles educativos, sino que además constituyen un verdadero dolor de cabeza para los padres de familia, quienes tendrán que absorber este gasto tan pesado que como cada año deben realizar con el fin de que sus hijos cuenten con todo lo necesario para los trabajos escolares.

Lo anterior ha obligado a varias familias a tomar algunas previsiones que van desde comprar de manera anticipada y por partes el material escolar de sus hijos, hasta el reciclar el material que se usó el ciclo pasado, todo ello con el propósito de amortiguar el fuerte gasto que los padres de familia tienen que realizar en estas vísperas del retorno a las aulas.
Este fuerte gasto afecta a todas las familias que cuentan con hijos en edad escolar, pero en especial a aquellas con mas de dos o tres hijos, por lo que se estima que el gasto escolar que en esta ocasión los paterfamilias destinarán a este regreso a clases oscila entre los mil y tres mil pesos.
Tomando en cuenta lo anterior, las familias solidarenses se han tenido que “apretar el cinturón”, por un lado comprando desde antes parte del material escolar y reciclando lápices, cuadernos y demás material que aun está en condiciones óptimas de uso, todo ello para enfocar parte del gasto en la compra de uniformes, calzado, entre otros.

A decir de Gonzalo López, padre de familia de la localidad, el regreso a clases es un motivo más de preocupación para los padres de familia, pues tomando en cuenta que el salario mínimo es de 88 pesos, cantidad que resulta insuficiente para poder adquirir útiles escolares y uniformes, por lo que en el caso de las familias de bajos recursos prefieren esperar la dotación de material escolar por parte del gobierno.
En su caso –dijo-, cuenta con dos hijos en nivel básico, por lo que hasta el momento el gasto que ha erogado ha sido en el orden de los dos mil pesos entre útiles escolares, calzado, uniformes y demás artículos necesarios.
En el caso de Martha Díaz Pech, madre de familia, ella cuenta con cuatro hijos –dos en la secundaria, uno en primaria y otro en nivel medio superior-, por lo que tras hacer cuentas, estimo que sus gastos serán de aproximadamente tres mil pesos.








Comentarios