Encuentra Profeco anomalías en ocho empresas durante el operativo vacacional de verano
- Christian Trejo
- 24 ago 2018
- 1 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, 25 de agosto.- Un total de ocho empresas han sido objeto de sanción tras serles encontradas anomalías en agravio de los derechos del consumidor durante los operativos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó con motivo de las pasadas vacaciones de verano.

A decir del encargado del despacho de la subdelegación de Profeco en Solidaridad, Hugo Pacheco, hubo varias sanciones a empresas turísticas en esta temporada vacacional, y que fueron principalmente por no tener precios a la vista, exclusión del idioma español en sus comprobantes o información, además de no tener calibrados instrumentos de medición tal y como lo establece la Norma Oficial Mexicana.
“Durante el operativo vacacional de turismo de verano 2018 tuvimos un total de 21 visitas a comercios como restaurantes, hoteles, estacionamientos, más que nada nos enfocamos a los giros que en un polo turístico como Playa del Carmen, tienen impacto”, explicó.
El funcionario señaló que de esas 21 visitas, hubo ocho empresas sancionadas y las principales violaciones como proveedores de servicio o productos turísticos, fueron: no tener precios a la vista, exclusión del idioma español en sus cartas o información, en un estacionamiento, no se cumplió con tener un instrumento de medición bajo la Norma Oficial Mexicana.
Otras faltas fueron por ejemplo, el cobro indebido o sugerencia de propina, que según el encargado del despacho de Profeco, no está permitido.
“De ninguna manera se puede cobrar o sugerir el cobro de un porcentaje de la propina, porque esta es algo voluntario si a un cliente le gusta el servicio otorgado. No es posible que se diga que se va a cobrar o que se haga una sugerencia“, resaltó.








Comentarios