A año y medio de ser atropellado, familiares de Daniel Lara piden justicia
- Christian Trejo
- 6 sept 2018
- 2 Min. de lectura
PLAYA DEL CARMEN, 6 de septiembre.- Familiares de Daniel Lara Mena, el ciclista que fuera atropellado por un autobús de la empresa LIPU hace año y medio, piden justicia para su familiar, ya que hasta el momento la empresa no se ha hecho responsable de cubrir los gastos hospitalarios del agraviado.

Como se recordará, fue el 4 de mayo del 2017 cuando el ciclista Daniel Lara Mena, fue brutalmente atropellado por un autobús de la empresa LIPU, luego de que el agraviado practicaba deporte con un contingente sobre el tramo carretero Playa del Carmen-Tulum, por lo que a año y medio de ocurrido el percance, Daniel aun permanece en cama hospitalizado en su casa en estado de coma parcial.
“Daniel sigue hospitalizado en casa, con un coma parcial ya que tuvo una fractura craneoencefálica”, señaló Sayuri Zetina, esposa del ciclista.
Con relación al estado actual de salud del agraviado, indicó que hay avances muy buenos, no obstante, Daniel aun sigue dependiente de médicos, enfermeros y familiares las 24 horas del día.
“Sus mejorías son apertura ocular, escucha, contesta con los ojos, mueve los brazos y tiene reflejos ante un movimiento. Todo esto debido a las terapias de rehabilitación y a la alimentación adecuada”, reveló.
Por otro parte, declaró que se encuentran en la última instancia del juicio penal para el conductor del autobús. “El conductor fue sentenciado por el juez a un año y tres meses de prisión. Y la empresa metió una apelación directa. Ahora estamos a la espera que el juez, dé amparo o se lo niegue “, sostuvo.
Manifestó que a pesar de que el peritaje marco claramente que la responsabilidad en los hechos fue por parte del operador de la pesada unidad, la empresa transportadora no lo ha respaldado y no ha hecho efectiva la póliza del seguro con el find e no cubrir los gastos hospitalarios.
“Con la empresa tenemos dos procedimientos, uno civil se le demandó por daños responsabilidad objetiva y daños morales que pudiera tener una familia. Hasta el día de hoy la empresa no se hace responsable, lo único que dicen es que van a esperar el dictamen de un juez, además no hemos recibido absolutamente nada de la empresa”, expresó.
Por último la familia del ciclista pide apoyo de la gente para que se haga justicia. “Recibí mucho apoyo de mi familia, de mis amigos y de gente que no conozco. Por el momento mi hijo de cinco años es mi sostén de vida y acompaña a su padre en cada momento. Gracias a él seguimos adelante”, concluyó.








Comentarios