top of page

Prevalecen malos hábitos alimenticios entre los menores

  • Christian Trejo
  • 10 sept 2018
  • 2 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, 10 de septiembre.- Los índices de obesidad infantil en la localidad se han mantenido en las mismas cifras porcentuales de los últimos años, sin embargo, aun prevalecen los malos hábitos alimenticios entre los menores, lo que ha ocasionado a que presenten problemas de sobrepeso y obesidad.

Lo anterior lo expuso Armando de la Rosa, médico del Hospital General, quién indicó que aun persiste la cultura de la mala nutrición, lo que ocasiona que los menores no reciban los nutrientes adecuados y de cantidad suficiente para tener un desarrollo integro, físico y psicosocial

Señalo que parte del trabajo que realizan para tratar la obesidad en un menor no solo se enfoca en evaluar al niño con este problema, sino a toda la familia, y esto se debe porque varios integrantes del hogar también padecen este problema.

“La parte de nuestro trabajo no sólo es tratar a un niño obeso, es tratar a la familia. Casi siempre, el paciente no es el único que padece la enfermedad, sino varios integrantes del hogar. La gente piensa que tenemos que alimentar a menores para llenarlos y no es así, tenemos que nutrirlos y cubrir las necesidades de acuerdo a la etapa biológica”, sostuvo el galeno.

No obstante, tomando en cuenta que el inicio de una dieta nunca es fácil, reveló que existe un programa denominado Niños Sanos en Solidaridad, los cuales son gratuitos y se aplican en todos los centros de salud, donde cualquier persona puede asistir y acceder al mismo, tenga o no servicio de salud.

El programa antes mencionado incluye la atención médica para realizar el diagnóstico tanto del estado nutricional del paciente, como de las complicaciones. También reciben apoyo psicológico debido a que en muchos casos, los pacientes presentan ansiedad y en algunos casos, depresión, dijo.

Por otro lado, puntualizó que los niños consumen mucha bebida azucarada y frituras como los snacks, lo cual se debe principalmente a la mala alimentación en las escuelas por el consumo de alimentos chatarra.

“Muchos pacientes derivan de problemas psicológicos, numerosos casos, los padres quieren suplir el tiempo con llevarlos a comer pizzas y eso le genera este problema, otros comen por ansiedad. Le acostumbran a comer de más, pero no es así, porque tienen mayor predisposición a enfermedades tipo metabólicos, la diabetes, hipertensión y dislipidemias”, dijo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, tres de cada diez niños viven con exceso de peso en todo el territorio nacional.


Comentarios


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page