Disminuye anidación de tortugas en Akumal
- Christian Trejo
- 13 sept 2018
- 1 Min. de lectura

TULUM, 13 de septiembre.- La temporada de anidación de las tortuga marina ha registrado un índice a la baja a comparación de otros años en la Bahía de Akumal, la cual a pesar de ser considerado un santuario para diversas especies marinas y terrestres de flora y fauna, desafortunadamente ha resentido el impacto del ser humano en el entorno natural.

De acuerdo con el Centro Ecológico Akumal (CEA), en lo que va de este año se tuvo una baja considerable en el arribo y la anidación de tortugas marinas en Akumal, siendo las especies caguama (caretta caretta) y blanca (chelonia mydas) las que han registrado este decremento.
“Hubo un 71.86 por ciento menos comparado con el año 2017, un 47 por ciento menos con relación al año 2016, y un 58. 8 por cinto menos con relación al año 2015 en lo que se refiere a anidación”, reveló el organismo.
“Los registros de datos se realizaron de manera comparativa durante el mes de agosto de los años 2018, 2017, 2016 y 2015. arrojando números dispares en cuanto al tema de la anidación, exclusivamente. No en cuanto a liberación de crías“, apuntó el CEA.
De manera ininterrumpida desde hace más de dos décadas en Akumal, el Centro Ecológico de Akumal, a través de su programa de preservación de tortugas marinas, trabaja en estadísticas de anidación de las tortugas marinas.
El programa de registros de anidación de los quelonios abarca zonas como: Playa Bahía Media Luna, Bahía de Akumal, Playa Tortugas y Akumal Sur, cuyo estudio se centra exclusivamente en las especies caguama y blanca.









Comentarios