Sargazo en el mar ya está provocando infecciones cutáneas a prestadores de servicios
- AcontecerRM
- 18 sept 2018
- 2 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, 18 de septiembre.- La elevada concentración del sargazo en algunas playas de este destino no solo está generando afectaciones a los prestadores de servicios turísticos, sino también ya ha ocasionado infecciones en la piel de quienes se ven en la necesidad de trabajar dentro del mar, todo ello a raíz del contacto que hacen con esta alga marina.

Han sido pocos los turistas los que han resultado con infecciones en la piel tras hacer contacto con el sargazo en las playas y contrario a lo anterior, son mayormente los prestadores de servicios náuticos quienes al verse obligados a trabajar dentro del agua, han presentado erupciones cutáneas, viéndose en la necesidad de acudir con el médico a tratarse.
Quienes trabajan en este rubro no solo han tenido que afrontar la difícil temporada baja que se ha vuelto aun mas complicada por las altas concentraciones de sargazo que, además de despedir un penetrante olor a putrefacción, ya les han generado infecciones en la piel como ronchas y un escozor que por momentos se vuelve insoportable, por lo que muchos se han visto en la necesidad de acudir al médico para poder medicarse y evitar que la infección se les complique.
Por la zona, se dejan ver a tres jornaleros que trabajan a marchas forzadas para batallar con las enormes y podridas montañas de sargazo, por lo que desde las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde trabajan en la limpieza contratados por un club de playa.
Rosendo Pool, uno de los jornaleros que trabaja en la zona de playas ubicada al final de la avenida CTM, explica que posiblemente por las quejas de los turistas, después de varios meses, esta mañana por fin apareció una máquina para limpiar el sargazo acumulado.
Los turisteros piden en este sentido que la limpieza sea pareja para toda la franjas costera porque señalan que le están dando preferencia a la zona donde fue colocada la barrera de desvío de sargazo o aquellas zonas de la playa donde llegan más turistas extranjeros.









Comentarios