Reconoce Laura Beristain que le falto capacidad de precabildeo con regidores
- AcontecerRM
- 3 oct 2018
- 2 Min. de lectura
PLAYA DEL CARMEN, 3 de octubre.- La falta de dialogo y de tiempo fueron los responsables del desacuerdo que se suscitó el pasado domingo y que llevó a la suspensión de dos días de la primera sesión de cabildo, señaló la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, quién afirmó que no interpondrá ningún tipo de denuncia por las presuntas amenazas que sufrió.

Entrevistada por los medios de comunicación tras concluir la segunda parte de la primera Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que de manera unánime se designaron a los seis funcionarios que por ley deben ser electos por el cuerpo colegiado, la edil sostuvo que hoy todos decidimos salir adelante por el municipio.
Puntualizó que no hubo necesidad de limar asperezas, pues no las hubo, sino que simplemente se requería de mas tiempo y diálogo para llegar a un buen consenso, pues la sesión se llevó a cabo minutos después de la toma de protesta.
“Me faltó a mí la capacidad de precabildeo”, afirmó la munícipe. Más adelante, confesó que después de lo ocurrido, se sintió vulnerable, motivo por el que dialogó con mucha gente de Morena, “y dije que vinieran a Solidaridad”.
Sin embargo, aclaro que la situación, “bastante desagradable” no pasó a mayores y recalcó que “de la crisis se recogen resultados”. La edil hizo un exhorto a la ciudadanía para que nunca se use la fuerza, como ocurrió al final de la sesión, e insistió que más vale un buen receso a tiempo a vivir esa situación nuevamente, aunque ésta ya fue “perdonada”.
Sobre las amenazas, afirmó que no interpuso denuncias, pues fueron solo ante los medios y ya platicó con la regidora Samaria Angulo Sala, con quien, afirmó, nunca ha tenido un problema.
“Necesitamos recuperar la paz y no podemos tener violencia al interior”, indicó. Al preguntarle si con eso quedaba olvidado lo ocurrido, aclaró que no, pues era un día “lamentable” cuando se suponía debían estar de fiesta.
No obstante, aunque dijo que sería bueno investigar todo lo ocurrido, incluido quién cortó la electricidad, afirmó que el gobierno así como está, iniciando, no tendría la capacidad para hacerlo.








Comentarios