Playa del Carmen, sede nacional de la caminata anual "Corriendo por mi Salud"
- Christian Trejo
- 4 oct 2018
- 2 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, 4 de octubre.- Playa del Carmen fungirá como sede nacional de la caminata anual “Corriendo por mi Salud”, la cual es organizada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la cual se tiene como principal objetivo el fomenta la sana convivencia familiar, además del cuidado de la salud a través de la actividad física.

Dicha caminata tendrá lugar el próximo sábado a las 7:30 horas, teniendo como punto de partida el edificio de la CROC, ubicado en la calle 3 sur entre avenidas 25 y 30 en la colonia Aviación, cuyo recorrido será de cinco kilómetros y concluirá en el Poliforum de la colonia Ejido, teniendo un punto de hidratación en el cruce de la avenida Juárez con avenida 70.
Lo anterior lo dio a conocer el representante de la CROC ante el IMSS y responsable de los programas sindicales, Conrado Zamudio, quién estimó que para esta caminata se calcula la participación de un mínimo de cinco mil personas, y destacó que este año, Playa del Carmen será sede nacional de este evento que se llevará a cabo por sexto año consecutivo.
Por su parte, el secretario general de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, resaltó con con este tipo de eventos no solo se busca fomentar la cultura de la salud por medio de las actividades físicas, sino también la convivencia familiar.
“Nuestra organización la CROC siempre ha buscado los medios a través de los cuales pueda ofrecer herramientas que mejoren la calidad de vida de los trabajadores y sus familias”, dijo el líder croquista ante los medios de comunicación.

Al concluir esta caminata en el Poliforum de la colonia Ejido, habrá una verbena popular, además de una jornada de salud que será implementada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se aplicarán todos los biológicos que forman parte del esquema básico de vacunación a infantes y personas adultas, además de toma de glucosa y medición de la presión arterial.
En ese sentido, de la Cruz Gómez comentó que lo anterior forma parte del convenio firmado por el diputado federal Isaías Rosales Cuevas con Preven-IMSS, a través del cual se trabaja de manera coordinada con el propósito de acercar los servicios de salud a los trabajadores que cuentan con derechohabiencia en el Seguro Social.
“Aprovecho una vez mas para invitar toda la sociedad no solo a los de la CROC, sino a los trabajadores a hacer uso del programa Preven-IMSS, pues la prevención es lo que cuesta menos, pero además es la menos dolorosa”, concluyó.








Comentarios