Marchan cientos de padres de familia en protesta contra propuesta de despenalización del aborto
- Christian Trejo
- 21 oct 2018
- 3 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, 21 de octubre.- Cientos de personas entre padres de familia, infantes y organismos civiles participaron en la marcha antiaborto la tarde del pasado sábado en diferentes calles de la ciudad, en la cual se pronunciaron por el derecho a la vida y a la familia, además de manifestarse en contra de cualquier acción que atente contra ellas.

Fue en punto de las 17:00 horas donde cientos de personas se sumaron a la convocatoria emitida por el Frente Nacional por la Familia, al salir a las calles para protestar contra el aborto, esto con relación a la propuesta por parte de los legisladores para despenalizarlo en el Estado, ya que consideran, esto atenta contra el derecho a la vida del ser humano.
Bajo el lema de la Ola Celeste, esta manifestación se llevó a cabo de manera simultanea en cinco municipios de Quintana Roo como Playa del Carmen, Cancún, Cozumel, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, donde los participantes mostraron su rotundo rechazo a esta propuesta por ser una medida que catalogaron como la cultura de la muerte que se pretende promover entre la sociedad.
“Esta marcha tiene la intención de defender el derecho a la vida y a la familia que hoy enfrentamos con amenazas nunca antes vistas en la República Mexicana, ya que los nuevos legisladores quieren imponer la cultura de la muerte, mejor conocida como el aborto, por lo que pedimos al Señor Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, que intervenga para eliminar el aborto de la agenda nacional y que las mujeres mexicanas tengan soluciones de vida y no de muerte”, dijo Francisco von Raesfeld Porras, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Q. Roo.

El también vocero de la Ola Celeste solicitó al presidente electo que escuche a millones de mexicanos que buscan se respete el derecho a la vida, porque “desconocerlo significa menoscabar el Estado de Derecho y el sentido fundamental de justicia. El progreso debe estar fundado en el respeto a los derechos humanos, sino regresaremos a los gobiernos totalitarios, donde grupos pro aborto deciden quién merece vivir y quién no debe vivir”.
“Con certeza afirmamos que el aborto no representa ninguna liberación para nosotras las mujeres, en realidad, se nos deja todo el peso de la responsabilidad, fomentando la irresponsabilidad del hombre y una cultura individualista de instrumentalización; estamos seguras de que el aborto promueve el machismo”, puntualizó, Rocío Palacios de los Santos, coordinadora del FNF en Playa del Carmen.
Rocío Palacios de los Santos, aclaró: “Estamos en contra de criminalizar a las mujeres que han cometido un aborto, a ellas hay que ayudarlas y tenderles la mano, lo que proponemos es defenderla y protegerla para que pueda contar con los apoyos necesarios que le permitan salir adelante como la salud, mejor educación y empleo”.

Al recalcar la amenaza que atenta a la vida, mencionó la “agenda particular de Olga Sánchez Cordero” como muestra de lo que quieren para México: promoción de drogas para jóvenes, legalización del aborto, eutanasia para adultos mayores, restricción del derecho a la educación de padres de familia y menoscabo de las libertades de conciencia y religión.
Francisco von Raesfeld Porras además, agregó: “Hoy también hay una nueva iniciativa de legisladores de Morena contra el derecho de los padres a educar a sus hijos, que impide solicitar ayuda a terapeutas profesionales, en caso de requerir apoyo, sobre su identidad sexual, si los padres desean canalizar a un pequeño o adolescente, la iniciativa menciona un castigo hasta de seis años de cárcel, eso no lo podemos permitir”.
Finalmente hizo un llamado a los legisladores para que promuevan iniciativas a favor de México, la vida, del derecho de los padres a educar a sus hijos, así como de las libertades de expresión, de conciencia y de religión. También pidió a los jueces y magistrados que respeten la división de poderes y no pretendan, como en el estado de Veracruz, legislar a espaldas de sus funciones y del orden constitucional.









Comentarios