Exigen padres de familia iluminación y pavimentación en acceso hacia el Colegio Britt
- AcontecerRM
- 23 oct 2018
- 2 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, 23 de octubre.- Padres de familia de la Escuela Britt encabezaron una manifestación pacífica esta mañana bloqueando las calles aledañas de la glorieta ubicada en el Arco Vial Sur que anteriormente albergaba el monumento a la Moneda, donde hicieron un llamado a las autoridades municipales para pavimentar el acceso hacia el plantel, el cual es un camino de terracería cuyas condiciones complican el acceso a vehículos.

Desde las 7:00 horas de este lunes, un contingente conformado por varios padres de familia marchó hacia la glorieta ubicada en el Arco Vial Sur, donde procedieron a bloquear las arterias que conectan con esta vialidad, como una manera de protesta por las pésimas condiciones del camino de acceso desde dicha glorieta hasta las instalaciones del Colegio Britt, cuyo camino al ser de terracería, sus condiciones han empeorado mas aun en estos días de lluvias.
Varios vehículos de los manifestantes mantuvieron cerradas las arterias colindantes, donde los protagonistas manifestaron que llevan poco mas de ttres años con el mismo problema, por lo que los padres de familia que tienen que dejar a sus hijos al plantel tienen que circular con mucho cuidado, ya que aquellos huecos pequeños se han convertido en enormes cráteres y que hacen imposible circular.
“Llevamos más de tres años con esta problemática, se solicita a las autoridades que nos ayuden con el arreglo de dicha calle. En estos días de lluvia ha empeorado el acceso, la calidad de la calle ha ido decayendo consecutivamente y ahora sí ya es casi imposible entrar”, señaló una de las madres de familia que participaron en esta manifestación.

Incluso señalan que ni siquiera los mismos taxistas han querido ingresar por ese camino hacia el plantel debido a las deplorables condiciones del camino, por lo que prácticamente los bajan en la glorieta, en tanto el resto del tramo lo tienen que hacer caminando.
Los padres denunciaron que es la segunda ocasión que acuden a las autoridades del municipio, donde hicieron un llamado a la presidente Laura Beristain, con el afán de que cumpla con el pedido solicitado.
“Somos más de 500 padres afectados y estamos cansados de solicitar por más de tres años a las autoridades y nadie nos da una solución”, señalaron los manifestantes, quienes además agregan que se necesitan luminarias en este tramo, el cual por las noches se torna muy peligroso, pues incluso ya se han suscitado robos a peatones.
Al finalizar la manifestación, se hizo presente Walter Puc, secretario de gobierno de Solidaridad, para comprometerse con los padres de la escuela Britt, para prontas soluciones.








Comentarios