Pondrán en marcha operativo con motivo de fin de año
- Redacción
- 27 dic 2018
- 2 Min. de lectura

COZUMEL, 27 de diciembre.- Con el propósito de generar estrategias para mantener un entorno seguro y sano, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, respalda las acciones que se llevarán a cabo para fortalecer la seguridad en el destino, como la implementación del “Operativo Resplandor” que las corporaciones Federal, Estatal y Municipal pondrán en marcha el próximo 31 de diciembre.
En este sentido, el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, el Capitán Guido Rosas López, señaló que el Presidente Municipal, desde el inicio de su administración, se ha ocupado por la seguridad de la isla, por lo que está enterado e involucrado en todas las acciones que se han puesto en marcha con la finalidad de brindar paz social y disminuir el delito.
“El Presidente Municipal de Cozumel nos ha dado instrucciones de mantener el orden en la comunidad, como sucedió la noche de navidad en la que, gracias al trabajo coordinado entre la Policía Federal, Estatal, Municipal, Sector Naval, Militares, entre otras organizaciones, se tuvo un saldo blanco, resultado que se quiere repetir, por ello se implementará el Operativo Resplandor”, expresó el Director de Seguridad Pública y Tránsito.
Explicó que las familias de Cozumel y turistas, acostumbran acudir en la madrugada del primero de enero al lado oriental de la isla para recibir los primeros rayos del sol, actividad que podrán realizar, pero con las medidas precautorias.
Para lo anterior, explicó que se colocarán filtros con el apoyo de la Policía Estatal y Municipal, que estarán enfocados a observar que los conductores se encuentren en condiciones óptimas para transitar y evitar que se ponga en peligro la integridad de sus acompañantes, así como de las personas que acudan a contemplar el primer amanecer del año 2019.
Destacó que, en el “Operativo Resplandor” estarán participando los elementos de Seguridad Pública de Cozumel en coordinación con la Policía Federal, Fuerzas Armadas, Sector Naval, entre otros, quienes estarán colocados en la carretera transversal a partir de las 18:00 horas y realizarán recorridos en la carretera de la parte oriental de Cozumel y zona sur, hasta que se retire la última persona, como se ha marcado en el plan estratégico.
Asimismo, enfatizó que en la zona urbana también se mantendrá un operativo especial, como se efectuó en los días 24 y 25 de diciembre para no descuidar a la ciudadanía.
“Sé que la noche de Navidad fue más familiar y que para este Fin de Año la gente sale a divertirse, lo cual es válido, sólo los exhorto a que, si toman, designen a un conductor o que pidan un servicio de trasporte, recuerden que en sus casas siempre alguien los va estar esperando”, señaló el Capitán Guido Rosas López.








Comentarios