Brutal choque deja saldo de siete lesionados en la carretera Tulum-Cobá
- Acontecer RM
- 28 dic 2018
- 2 Min. de lectura

TULUM, 28 de diciembre.- Daños materiales de consideración y siete personas lesionadas fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido esta mañana sobre el tramo carretero Tulum-Cobá, en el cual se vieron involucrados una van turística y una camioneta particular. Entre los lesionados se confirmó que se trataba del empresario tulumnense German Gallegos Cruz “Don Cafeto”, quién fue trasladado por una unidad médica de la Cruz Roja a la ciudad de Mérida, cuyo estado de salud se reporta estable.

Gran movilización de los cuerpos de emergencias se registró al filo de las 8:00 h0ras tras el reporte de un aparatoso accidente carretero entre una camioneta particular y una van turística, por lo que tanto ambulancias como patrullas de la policía se dirigieron al lugar a prestar auxilio.
Según trascendió que el percance ocurrió cuando la camioneta Frontier color blanca, quiso incorporarse a la vía carretera, donde aparentemente quiso ganarle el paso a la van turística Ford Transit color blanco, cuyo conductor terminó por estrellarse contra la misma, sacándola de la vía de rodamiento y aventándola entre la maleza.

El saldo que arrojo este accidente fue de siete personas lesionadas, seis de ellos turistas de origen extranjero que viajaban en la van, en tanto el último lesionado se trató del empresario Germán Gallegos Cruz, “Don Cafeto”, quién terminó con algunas costillas rotas, producto del fuerte impacto.
Al lugar llegaron varias ambulancias de la empresa privada Costamed, quienes se negaron a brindarle auxilio al empresario tulumnense, no así con los turistas, a quienes brindaron inmediata atención, siendo trasladados a hospitales privados de Tulum. Fue necesaria la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, la cual trasladó al empresario hasta la ciudad de Mérida, cuyo estado de salud se reportó como estable.
Elementos de transito llegaron al lugar donde tuvieron que requerir del apoyo de dos grúas, las cuales trasladaron a ambos vehículos a los patios del corralón municipal, en lo que las partes involucradas inician los tramites para el deslinde de responsabilidades.









Comentarios