Ejecutan y maniatan a hombre en predio baldío en Tulum
- Acontecer RM
- 15 ene 2019
- 2 Min. de lectura

TULUM, 15 de enero.- Se registra la segunda ejecución del año en Tulum. Esta mañana fue encontrado el cuerpo de un hombre maniatado, con huellas de violencia y al parecer lesiones producidas por arma blanca y machetazos en el rostro, mismo que fue hallado en un área verde sobre la avenida Kukulkán en la colonia La Veleta. Lo anterior generó una fuerte movilización por parte de la policía, quién acordonó el lugar para realizar las averiguaciones correspondientes sobre este nuevo hecho sangriento.
Un reporte a la central de emergencias generó una fuerte movilización por parte de los uniformados, quienes se trasladaron hasta un predio baldío ubicado sobre la avenida Kukulkán, lugar donde fue hallado el cuerpo de un hombre sin vida, esto a tan solo 500 metros de distancia de la zona de invasión conocida como la 2 de octubre.
Según el reporte preliminar, el macabro hallazgo habría sido hecho por transeúntes que pasaban por el lugar, quienes al ver el cuerpo inerte, llamaron rápidamente a las operadoras del 911, solicitando rápidamente la intervención policial, por lo que tanto la Policía Municipal como agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron al sitio, donde confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona.
La zona quedó en resguardo durante la labor de los peritos y agentes de la Unidad de Homicidios que acudieron para dar inicio a la investigación, y de acuerdo con información extraoficial la víctima no ha sido identificada, pero de manera oficial se dijo que podría tener entre 25 y 30 años. Se dice se le encontró maniatado y aunque sus lesiones no pudieron ser detalladas por autoridades, sí se confirmó que tenía huellas de violencia, graves lesiones alrededor del cuello y machetazos al parecer en el rostro. Lo anterior ocasionó la llegada de autoridades y personal de emergencias quienes confirmaron la presencia del cadáver de un hombre de entre 25 y 30 años, el cual presentaba heridas de arma blanca y al parecer se encontraba amarrado de los pies y manos. Sin que medie alguna información oficial más que lo ya mencionado por algunos policías municipales, la zona fue acordonada para llevar a cabo las diligencias de rigor, se pudo observar a los lejos que el cuerpo fue levantado por elementos del Servicio Médico Forense, para trasladarlo al anfiteatro y practicarle la necropsia que confirme la causa de muerte.








Comentarios