Turbonada causa destrozos en Tulum
- Acontecer RM
- 27 ene 2019
- 2 Min. de lectura

TULUM, 27 de enero.- Los fuertes vientos causados por la llegada del Frente Frio 31 en la Península de Yucatán causaron una ola de destrucción en varias zonas del noveno municipio, incluida la zona costera, donde varios árboles y palapas que funcionan como paraderos fueron derribados por la fuerza de los vientos, en tanto letreros y láminas volaron por los aires.

Esta turbonada tomó por sorpresa a miles de tulumnenses y turistas alrededor de las 16:30 horas, tras registrarse lluvias y fuertes ráfagas de vientos que ocasionó varios destrozos, lo que generó pánico entre los turistas quienes rápidamente corrieron a resguardarse en sitios seguros, mientras que negocios se vieron en la necesidad de bajar cortinas.
En estos momentos los propios empresarios y elementos del cuerpo de bomberos están atendiendo la caída de los árboles y estructuras en la zona centro costera tulumense, y de acuerdo con las autoridades no hay pérdidas humanas que lamentar, pero si económicas, aunque mínimas, indicó Lucio Salvador Arguea, director de Protección Civil Municipal de Tulum.
Los fuertes vientos que se han registrado en el territorio del noveno municipio durante las últimas horas ya han dejado sus primeros efectos, sostuvo el funcionario municipal, quien detalló que los vientos han causado la caída de varios árboles en la costa que ya están siendo cortados.
El titular de la Dirección de Gobierno Municipal, Antonio de la Torre Flota, informó que el temporal de viento y lluvia que azotó esta tarde de domingo en Tulum dejó algunas pequeñas incidencias, sobre todo en la avenida principal y zona costera.
“Lo anterior movilizó a los servicios de emergencias, y los percances ya se están atendiendo, pues incluso se reporta en algunas colonias sin luz pues al parecer de afecto tramos del cableado eléctrico, que igual está siendo atendido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el suministro de energía”, dijo de la Torre Flota.









Comentarios