Turbonada deja severas afectaciones en Playa del Carmen
- Christian Trejo
- 27 ene 2019
- 2 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, 27 de enero.- Daños materiales aun sin cuantificar, caída de árboles en varios puntos de la ciudad, interrupción del suministro de luz en algunas colonias de Playa del Carmen y dos personas lesionadas fue el saldo que dejo la fuerte turbonada ocasionada por los efectos del Frente Frio 31 la tarde de este domingo, por lo que autoridades procedieron a activar el operativo tormenta.

Desde aproximadamente las 16:30 horas, los efectos de esta turbonada asociada al frente frio 31 comenzaron a sentirse en Solidaridad, registrándose ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora, mismas que tomaron por sorpresa a propios y extraños por los daños colaterales que dejo a su paso.
Y es que después que gran parte del día permaneció soleado, repentinamente el cielo se nubló en cuestión de minutos, por lo que se dejo caer una lluvia que se acompañó de vientos que cobraron intensidad, a tal grado que en varios puntos de la ciudad hubo cortes de energía eléctrica y caída de árboles.
Tan solo en el tramo de la Quinta Avenida con calle 2 norte, un enorme árbol cedió ante la brutal fuerza de los vientos, ocasionando que este se desplomara en plena zona turística. Al caer el árbol, este cayó encima de varias personas, por lo que varios ciudadanos e incluso turistas corrieron a empujar el mismo para rescatar a la gente que había quedado atrapada.

De lo anterior, una persona resultó lesionada por la caída del árbol, por lo que fue necesaria la intervención de los servicios médicos, quienes le brindaron los primeros auxilios trasladándola a un hospital.
Igualmente una rama de árbol en la avenida 10 con calle 54 norte en la colonia Luis Donaldo Colosio se desplomó tras los fuertes vientos, cayéndole encima a un hombre, por lo que debió ser llevado de urgencia al hospital.
En el cruce de la avenida Solidaridad con Arco Vial, en el denominado Punto 115, otro enorme árbol cayo encima de un taxi del Sindicato Lázaro Cárdenas del Rio. Otros árboles igualmente cedieron ante la fuerza de los vientos, siendo aquellos ubicados en la avenida Luis Donaldo Colosio con avenida 115, Quinta avenida con 24 norte y Quinta Avenida con avenida 34 en la zona turística, solo por mencionar algunos.
El servicio eléctrico se interrumpió en la colonia Ejido, a los pocos minutos de iniciada la turbonada, mientras que algunos semáforos como el del bulevar Playa del Carmen con avenida 28 de Julio y bulevar Playa del Carmen con Arco Vial Norte quedaron fuera de servicio.
Ante ello, autoridades de protección civil activaron el operativo tormenta por las fuertes rachas y lluvias que se originaron por el paso de este sistema frontal.











Comentarios