Dan posesión a Joaquín Morales como director del Instituto de Movilidad en Solidaridad
- Christian Trejo
- 5 feb 2019
- 2 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, 5 de febrero.- El director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Jorge Pérez Pérez, dio posesión a Joaquín Morales Fernández como director del Instituto de Movilidad en Solidaridad, nombramiento que se oficializó esta mañana después de que esta dependencia permaneciera acéfala desde el año pasado.
Joaquín Morales Fernández, quién en la pasada administración municipal se desempeño como director general de Seguridad Pública y Transito, inaugurará esta dependencia de reciente creación y destinada a impulsar el Plan Estatal de Desarrollo, el cual promueve el crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental con especial énfasis en el tema de la movilidad y el transporte.
Entrevistado vía telefónica, el recién nombrado director del Instituto de Movilidad en Solidaridad dio a conocer que una de las primeras acciones que realizó, fue el de reunirse con un grupo de personas de la delegación de Puerto Aventuras, a fin de dialogar acerca de temas de importancia como es el de los mototaxis, a fin de llegar a buenos términos.
Señaló que también se buscará sostener reuniones con los diferentes transportistas en Solidaridad, incluyendo a los mototaxistas que operan en Villas del Sol, con la finalidad de entablar un diálogo y establecer acuerdos para evitar conflictos que perjudiquen a la ciudadanía.
“Por eso es el tema de la movilidad, para darle certeza al usuario, al pasajero y garantizar su seguridad y verificar las condiciones de los servicios de transporte de pasajeros”, puntualizó.
Tras ser cuestionado acerca de los problemas de embotellamientos en el primer cuadro de la ciudad que se han derivado del exponencial crecimiento que Playa del Carmen ha tenido en los últimos años, así como la posibilidad de sacar del primer cuadro de la ciudad a los transportistas urbanos y foráneos, indicó que definitivamente se tienen que realizar estudios de las vialidades con las autoridades para buscar posibles soluciones que permitan una mejor movilidad, esto tras reconocer que a raíz de estos embotellamientos, ya no hay espacio.
“Vamos a tener los acercamientos con los diferentes transportistas y autoridades municipales para que podamos hacer un plan y estudios que permitan una mejor movilidad, esa es la instrucción del secretario general y del señor gobernador”, concluyó.








Comentarios