Esposa de #LordCobarde no acude a audiencia de imputación ante el juez
- Acontecer RM
- 6 feb 2019
- 2 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, 6 de febrero.- Bajo el argumento de un ataque de ansiedad a causa de un embarazo de alto riesgo, María Fernanda S.M., esposa de Rodrigo G.G., alias “Lord Cobarde”, no acudió a la audiencia de imputación, por lo que nuevamente esta se pospondrá por un mes, a pesar de la exigencia de justicia por parte de su víctima Roberto González Cabrera, quién a pesar de estar cuadrapléjico, acudió a la misma en camilla, con el apoyo de una ambulancia.

Como se recordará, Roberto González Cabrera fue brutalmente golpeado por este matrimonio en la puerta de su domicilio en el fraccionamiento La Joya el 20 de enero de 2017, esto tras reclamarles que habían dejado a su perro suelto. Como consecuencia de lo anterior, la víctima sufrió la fractura de dos vértebras cervicales, dejándolo en estado cuadrapléjico de forma irreversible y con riesgo de muerte.
Este jueves se llevaría a cabo la audiencia de imputación por parte de un juez, en la cual tras haber transcurrido 24 meses de este lamentable hecho, María Fernanda S.M. fue citada por primera vez, cita a la cual no acudió acudiendo motivos de salud.
Según explicó Blanca Pérez Andrade, esposa de Roberto, previo a la audiencia, el agente del Ministerio Público mandó la carpeta a un archivo temporal, lo que significa que no se tomó acción alguna en el caso, como siquiera el notificar a la acusada, lo que tuvo que ser revertido por la propia familia agraviada, a través de una acción de juez.
Junto a la afligida esposa había un grupo de mujeres, todas con carteles exigiendo justicia por el caso. Ellas atestiguaron el arribo de Roberto González, el cual con el apoyo de paramédicos descendió de una ambulancia y fue ingresado en camilla a la sala muy a pesar de su estado físico.
Rápidamente los ánimos decaerían entre los presentes, al presentar la defensa de la acusada un justificante médico, pues tuvo un supuesto ataque de ansiedad, además de estar en la semana 36 de su embarazo. De esta manera, la audiencia quedó pospuesta hasta marzo, con lo que la espera de justicia de esta familia se alarga aún más.
“Escúchenlo bien, hace un año puse la denuncia contra esta señora y tardamos un año en generar esta audiencia. Esta persona se ha negado en diversas situaciones a ir a declarar a la Fiscalía alegando situaciones médicas, que no creo sean más graves que las de mi esposo”, se quejó Pérez Andrade.
Hasta ahora no han logrado una reparación de daños, ambos tuvieron que dejar de trabajar, él por su situación y ella para poder atenderlo.









Comentarios