Paracaidistas son repelidos por la Policía tras nuevo intento de invasión en Tulum
- Acontecer RM
- 20 feb 2019
- 2 Min. de lectura

TULUM, 20 de febrero.- Se desata batalla campal entre elementos de la Policía Municipal, Estatal y paracaidistas esta noche en una zona de invasión de la cual estos últimos trataron de ingresar nuevamente, luego de ser desalojados por la madrugada de este miércoles. A pesar de sus intentos por tratar de regresar por la fuerza, fue gracias a un espectacular operativo policíaco en que se logró frustrar dicha tentativa.

Fue aproximadamente a las 20:00 horas cuando un reporte al número de emergencias informó a los cuerpos policíacos sobre un grupo de personas que trataban de ingresar por la fuerza a una zona de invasión ubicada en las inmediaciones del complejo Aldea Zama y la escuela primaria Ford 198, esto a tan solo escasas horas de haber sido expulsados por los elementos de la corporación para evitar se apoderaran de esos predios.
Al acudir al llamado de emergencia, la policía fue recibida por una lluvia de “rocazos” lanzada por los paracaidistas que una vez mas, intentaban apoderarse de esos lotes, por lo que para repeler la agresión, los oficiales hicieron varias detonaciones por arma de fuego, aunque hasta el momento se desconoce si los disparos fueron al aire o contra los invasores.
Los policías estatales y municipales implementaron un operativo para evitar que se apoderen del predio que por la mañana había sido entregado a su legítimo dueño, logrando impedir que los paracaidistas lograran su objetivo.
Los elementos de seguridad pública municipal, así como estatales, al circular por el lugar fueron agredidos, pues desde terrenos oscuros les lanzaron piedras, palos y rocas; al repeler la agresión se pensó que se estaba desatando una balacera entre narcos, pues vecinos dicen que cuando menos escucharon 20 detonaciones de armas de fuego.
Tras la intervención de la policía, trascendió que al parecer, hay varias personas detenidas involucradas en este intento de invasión, las cuales fueron remitidas a los separos de la corporación.









Comentarios