Vinculan a proceso a "Lady Cobarde"
- Christian Trejo
- 20 may 2019
- 3 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, 20 de mayo.- María Fernanda S. M., fue vinculada a proceso por el juez de control por el delito de agresión calificada en agravio de Roberto G., esto luego de su comparecencia ante autoridades judiciales tras ser señalada junto con su esposo Rodrigo G. como los presuntos responsables de dejar cuadraplejico al agraviado en enero del 2017, motivo por el cual la imputada fue sometida a medidas cautelares con el fin de garantizar que se continúe el desarrollo de las investigaciones de este caso.

Como se recordará, este hecho que conmocionó a todo Playa del Carmen se suscitó el pasado 20 de enero de 2017, cuando este matrimonio arremetió a golpes contra su vecino en el fraccionamiento La Joya, luego que la víctima le reclamara que había dejado a su perro suelto, agresión que fue captada en video donde ambos le propinaron una golpiza que dejó como resultado que el agraviado terminara inválido y condenándolo a vivir postrado en cama, tras destrozarle dos vertebras cervicales.
Tras concluir la primera audiencia en donde la acusada estuvo presente, familiares de Roberto G informaron que en las siguientes comparecencias aportarán mas pruebas donde María Fernanda S.M. participó en dichas agresiones y que como consecuencia, dejaron a la víctima parapléjica, todo ello en busca de que por fin se haga justicia.
A María Fernanda S.M. se le aplicaron medidas cautelares por parte del juez, que van desde acudir obligatoriamente a firmar a los juzgados cada fin de mes, no salir del Estado de Quintana Roo, hasta otras restricciones como el no poderse acercar a las víctimas ni a los testigos, según se informó.
De acuerdo con lo manifestado por Blanca Rosalía Pérez Andrade, esposa del agraviado, lo que principalmente se busca con ello es hacer justicia para su cónyuge, toda vez que hasta este momento ni Rodrigo G ni María Fernanda S.M. se han hecho responsables por sus actos.
Y es que la vinculación a proceso de la acusada se dio tras poco mas de dos años después de que ocurrieron los hechos, caso que se dio a conocer posteriormente en redes sociales y que se hizo mediático debido a la inacción contra los causantes por parte de la Fiscalía General del Estado, que en ese entonces estaba encabezada por Miguel Ángel Pech Cen.

Esta mañana, previo al inicio de la audiencia, Roberto G. el agraviado, acudió esta mañana a los Juzgados Penales Orales de Playa del Carmen, y con el apoyo de paramédicos y una camilla de ambulancia, con la finalidad de rendir su declaración ante el juez.
Cabe mencionar que a lo largo de dos años, María Fernanda S.M. no había acudido a los citatorios emitidos por el juez para que acudiera a comparecer, enviando únicamente sus comparecencias por escrito. Tan solo en febrero pasado, no acudió a su comparecencia, argumentando estar embarazada.
A pesar de que han pasado más de dos años, todavía ninguno de los agresores ha recibido sentencia y, por ende, no hay reparación de daños para la familia, que tuvo que atender a la víctima en la Ciudad de México, con riesgo de muerte, por las complicaciones derivadas del daño medular.
La familia atraviesa fuertes dificultades económicas por el costo de todas sus medicinas (tan solo una sale mil 600 pesos a la semana) además de terapias para ejercitar los músculos o los pulmones, que cuestan cerca de dos mil pesos por semana. El caso ya fue llevado ante el gobernador, en una audiencia pública, y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.









Comentarios