Predio baldío en Los Olivos, ocupado como basurero clandestino de cacharros
- Christian Trejo
- 2 jul 2019
- 2 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, 2 de julio.- A pesar de que varios terrenos que se encuentran en las inmediaciones de los nuevos desarrollos habitacionales al poniente de la ciudad se encuentran destinados para la construcción de nuevos fraccionamientos, estos siguen siendo utilizados como basureros clandestinos por la misma ciudadanía, quienes los han utilizado como deposito de basura y hasta de cacharros, lo que representa un potencial peligro de salud.

Desde muebles viejos, colchones, electrodomésticos inservibles y basura en general es lo que se puede apreciar en algunos predios contiguos al fraccionamiento Los Olivos, los cuales se encuentran sobre la avenida Solidaridad y que irresponsablemente han sido utilizados como depósitos clandestinos de basura, a pesar de que en el reglamento municipal esta acción es sancionable.
Esta extensa área verde es utilizada por propios y extraños como basurero clandestino, en donde han arrojado toda clase de basura muy a pesar de que a escasos metros se encuentra una zona comercial en desarrollo, además de que en la cruz de misión constantemente es vigilada por una patrulla de la Policía Municipal.
El principal temor existente entre los habitantes es que ante la temporada de lluvias, estos cacharros y basura se conviertan en nidos del vector transmisor del dengue, chikungunya y virus zika. Pese a ello, hay quienes siguen arrojando basura a estos lugares.
Los vecinos y comerciantes quienes prefieren permanecer en anonimato por temor a represalias, indican que ya han metido varios oficios y quejas a las autoridades municipales, sin embargo es la hora en que no han tomado acciones contundentes, mientras siguen en la decidía, dicen, los habitantes de los Olivos se ven obligados a estar respirando los fétidos olores a putrefacción y la fauna nociva que este tiradero clandestino genera.









Comentarios