Canacintra pide certeza para el desarrollo económico de México
- Christian Trejo
- 10 jul 2019
- 2 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, 10 de julio.- Tras la reciente renuncia del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, la delegación en Solidaridad de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) hizo un llamado al gobierno federal a que se generen las condiciones para garantizar la seguridad en la economía y el desarrollo del país.
Así lo manifestó el presidente de la Canacintra en Solidaridad, Raúl Alejandro Aguilar Acosta, quién reconoció que existe preocupación en la industria por la actual situación que prevalece en el gobierno federal tras la reciente renuncia del ex secretario de Hacienda, por considerar que eso pone en tela de juicio el futuro de la economía.
“Los industriales estamos conscientes que es fundamental la colaboración entre todos los sectores para resolver los problemas que enfrenta el país, por ello nuestra preocupación por la situación actual del gobierno federal tras la renuncia del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa ya se pone en entredicho el futuro de la economía”, opinó.
Reiteró la postura de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, sobre la incertidumbre y el mensaje que se está dando a los mercados globales y la desconfianza sobre las futuras inversiones a raíz de la situación política.
Asimismo destacó que dicho órgano empresarial ha asumido el compromiso de contribuir en el desarrollo económico de México, sin embargo es importante que el gobierno garantice certeza jurídica y la promoción de inversiones, pero fundamentalmente el manejo responsable de las finanzas públicas.
Sobre la asignación del Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, al igual que el sector industrial a nivel nacional, el líder de la Canacintra en la Riviera Maya, exhortó a que se priorice el bien del país en la toma de decisiones y genere las condiciones necesarias para consolidar un México competitivo, innovador y desarrollado








Comentarios