Centro de autismo Kodomo y hotel Hilton logran meta recaudatoria en beneficio de infantes con autism
- Christian Trejo
- 11 jul 2019
- 2 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, 11 de julio.- El Centro Especializado en Autismo Kodomo Playa del Carmen logra superar la meta de poco mas de 300 mil pesos, fondos con los cuales serán destinados a dar continuidad a los programas de apoyo a los infantes que presentan autismo en la localidad.

Derivado de la labor que viene realizando este centro desde el 2013, a fin de brindar atención de primer nivel a niños que presentan trastorno del Espectro Autista, el Hotel Hilton Playa del Carmen se sumó a esta causa, por lo que el pasado 22 de junio se llevó a cabo una cena de gala en el hotel, a través de la cual se logró superar la meta con la venta de los lugares, la subasta de obras de arte elaboradas por los pequeños, así como de la subasta de estancias de hospedaje en los hoteles de la conocida cadena.
En total se recaudaron 305 mil 770 pesos, aportación que es invaluable debido a que mensualmente se atienden a un total de 48 niños que presentan la condición de autismo y con algún trastorno neurológico, del desarrollo, del comportamiento y del lenguaje.
Cabe mencionar que muchos de ellos provienen de familias de muy bajos recursos económicos, además de que no han sido aceptados en planteles regulares, por lo que en el centro especializado Kodomo han encontrado el apoyo para trabajar en su autonomía.

En ese sentido, Damarys Menes Ramos, presidenta de la Fundación Kodomo, se mostró sumamente agradecida con empresas como el hotel Hilton por su altruismo, y al ser una empresa socialmente comprometida con un sector que muchas veces resulta invisible para la sociedad, pues su condición no presenta características especificas en la apariencia.
Por su parte, Manuel Pérez, director general del Hotel Hilton Playa del Carmen, dijo que ha sido un honor el ser anfitriones de este exitoso evento, que sella el compromiso del resort con la Fundación Kodomo. “Estamos muy contentos con la cantidad recaudada y en este cheque simbólico hay mucho cariño, mucha pasión y ganas de ayudar”.
Entre los proyectos que tiene el Centro Especializado a mediano plazo, es el de la atención a jóvenes con autismo, pues en Quintana Roo no existe ningún organismo enfocado hacia este sector.










Comentarios