Detonaciones por arma de fuego en pleno centro de Tulum; hay un lesionado y dos detenidos
- AcontecerRM
- 30 jul 2019
- 2 Min. de lectura

TULUM, 30 de julio.- Sujetos armados perpetran un ataque contra una persona esta mañana en pleno centro de Tulum, a la cual dejaron lesionada. Tras los hechos ocurridos, agentes de la Policía Municipal, a través de un fuerte desplegado de seguridad, lograron detener a los dos presuntos agresores, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego, siendo puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas cuando varios vecinos de las calles 2 Oriente y Centauro Norte, alcanzaron a escuchar cuando menos diez detonaciones por arma de fuego, por lo que muchos corrieron a esconderse, al tiempo en que llamaron al número de emergencias 911 para solicitar la intervención de la policía.
Al llegar los oficiales, estos encontraron a una persona lesionada por arma de fuego, por lo que procedieron a acordonar el lugar a fin de evitar alterar la escena de los hechos y esperar el arribo de la Fiscalía. Por lo pronto, una ambulancia privada acudió al lugar a prestarle el auxilio al agraviado, mismo que minutos mas tarde fue trasladado a un hospital de esta ciudad.
Tras el arribo de elementos de la Fiscalía General del Estado, los ministeriales encontraron cerca de una decena de casquillos percutidos, desconociéndose hasta ahora el calibre de los mismos. En cuanto a los presuntos agresores, estos inicialmente se habían dado a la fuga con rumbo desconocido, por lo que la policía activó el Código Rojo en el centro de Tulum.

No obstante, fue gracias a un fuerte desplegado de seguridad en que elementos de la Policía lograron la captura de los dos presuntos agresores, a quienes se les aseguró un fusil de asalto AK-47 con cinco cartuchos útiles, una pistola tipo revólver marca SMITH & WESSON con dos casquillos en el tambor de disparos realizados y cinco cartuchos útiles. En la zona se aseguró un vehículo al parecer usado por los dos sujetos de la marca Dodge, tipo Stratus, con placas YYD-011-B del estado de Yucatán.
Los dos individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de intento de homicidio.










Comentarios