Habitantes de las Palmas, Ejido y Misión las Flores llevan cerca de 12 horas sin luz
- Christian Trejo
- 28 ago 2019
- 2 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, 28 de agosto.- Miles de ciudadanos se vieron afectados desde la mañana de este jueves por el corte de energía eléctrica que afectó a fraccionamientos como Misión las Flores y Las Palmas I, así como parte de la colonia Ejido, mismo que se originó debido a problemas con un transformador en las líneas de electricidad y que se ha resumido en innumerables afectaciones para los habitantes de estas zonas, pues al cierre de esta edición el servicio aun no se había restablecido, por lo que ya van cerca de 12 horas sin el servicio.

Fue desde las 10:00 horas de este jueves cuando miles de habitantes de estas colonias y fraccionamientos se percataron del corte de luz, por lo que tuvieron que soportar el tortuoso calor derivado de las altas temperaturas, lo que además derivó en un enojo generalizado, pues aseguran que lo anterior no es mas que una muestra del pésimo servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin contar con los abusivos cobros que llega a cobrar de manera puntual cada bimestre.
Los establecimientos comerciales registraron perdidas económicas por varios miles de pesos, pues en el caso de las farmacias, estas no pudieron realizar venta de medicinas debido a la falta de sistema, mientras que los expendios de bebidas alcohólicas tuvieron que cerrar mientras en los refrigeradores las cervezas se entibiaban con el riesgo de quemarse.
Ni que decir de las tiendas de conveniencia, pues también tuvieron que dejar de dar servicio debido a la falta de sistema, viéndose afectadas con perdidas de varios miles de pesos.
Mientras tanto, en los hogares la inconformidad y molestia no fue menor, pues gran parte de los habitantes tuvieron que aguantar el calor que tan solo esta semana se tornó insoportable ante la falta de aires acondicionados y ventiladores para poder mitigar las altas temperaturas, las cuales convirtieron las viviendas en auténticos saunas.
Mientras tanto, la Comisión Federal de Electricidad informó que el corte de energía eléctrica se debió a problemas con un transformador en las líneas de electricidad, estimando que esta suspensión demoraría de entre cuatro a seis horas.
No obstante, trascendió que una empresa subcontratada por la concesionaria Aguakán fue la que rompió las líneas de abastecimiento de luz haciendo uso de maquinaria pesada, siendo esta la causa de este corte prolongado de luz.
Sin embargo, tan solo a las 21:00 horas, el servicio de luz aun no había regresado a estas zonas antes mencionadas, pues al cierre de esta edición los trabajadores de la CFE aun continúan con los trabajos de reparación de las líneas de luz, por lo que se estima que estos concluyan a medianoche o mas tarde.









Comentarios