Grúa protagoniza volcadura con todo y carga en Puerto Aventuras. hay tres personas lesionadas.
- AcontecerRM
- 9 nov 2019
- 2 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, 9 de noviembre.- Daños superiores a casi medio millón de pesos y tres personas lesionadas fue el saldo de un aparatoso accidente carretero ocurrido esta tarde, el cual fue protagonizado por una grúa particular con carga, cuyo operador perdió el control de la unidad después de tomar un retorno, ocasionando que invadiera el carril contrario y volcara con todo y vehículo que remolcaba. En el percance, la grúa alcanzó a golpear a otros dos vehículos en movimiento.

El aparatoso percance ocurrió a la altura del kilómetro 269 de la carretera federal 307, en el tramo Tulum-Playa del Carmen, cuando de acuerdo con reportes preliminares, la grúa circulaba en dirección sur a norte, llevando sobre la plancha un vehículo Volkswagen Jetta color blanco, pero justo al llegar a este punto, el chofer pierde el control de la grúa, provocando que este se estrelle contra la barra metálica de contención hasta salirse de su carril e invadir el carril contrario que va en dirección a Tulum.
Justo al momento de invadir el carril contrario, la grúa vuelca con todo y vehículo, cayendo además sobre un auto Nissan March color blanco que circulaba en dirección norte a sur, ocasionando que otros vehículos chocaran contra la pesada unidad, generándose una aparatosa carambola.
Entre los demás vehículos involucrados en esta fuerte carambola fueron un Chevrolet color gris, el Nissan March y el Jetta que iba en la grúa. Del fuerte impacto, tres personas terminaron con lesiones regulares, entre ellas el operador de la grúa, de quién se reporta grave, por lo que paramédicos de ambulancias particulares que acudieron al llamado de auxilio los trasladaron al hospital general de esta ciudad para su debida valoración.

Elementos del cuerpo de bomberos de Puerto Aventuras y Playa del Carmen, además de policías municipales y elementos de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar a apoyar en las labores de auxilio, a fin de despejar el tramo norte-sur, el cual permaneció bloqueado por espacio de casi dos horas debido al aparatoso percance, lo que generó una kilométrica fila de vehículos desde las inmediaciones de Puerto Aventuras hasta Paamul e incluso dentro de la misma delegación.
Según los primeros reportes, el percance se produjo al parecer porque el operador de la grúa se quedó sin liquido de frenos, además de que uno de los neumáticos e le reventó, lo que provocó que este perdiera el control de la pesada unidad.
Fue necesario el apoyo de varías grúas privadas para remolcar todos los vehículos accidentados hasta los patios del corralón en turno, en lo que las partes involucradas inician los tramites correspondientes para el deslinde de responsabilidades.











Comentarios