AGUAKAN un servicio caro, deficiente y abusivo, las quejas más frecuentes de los solidarenses
- Acontecer Riviera Maya
- 1 feb 2021
- 2 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 2 de febrero.- La empresa concesionaria Aguakan sigue siendo objeto de críticas de parte de los usuarios solidarenses, quienes han tenido que padecer el pésimo servicio que viene ofreciendo desde hace siete años, además de los abusos de los cuales han sido víctimas.

Muestra del deficiente servicio que dicha concesionaria ofrece fueron las grandes filas de usuarios que se dejaron ver esta tarde, en espera de su turno para poder pagar sus respectivos consumos o solicitar alguna aclaración, soportando los ardientes rayos del sol, además de la aglomeración que dejo ver que no se están respetando las medidas de Sana Distancia.

A pesar de que a un costado de las oficinas hay cuatro cajeros automáticos para hacer el pago, solo uno de ellos sirve, mientras que los otros están fuera de servicio o no ofrecen cambio, no quedándoles de otra mas que hacer fila para pasar a las cajas tradicionales, donde han llegado a esperar hasta una hora en ser atendidos.
Sin embargo, los cobros excesivos por parte de la concesionaria parecen ser cosa de todos los días, pues hay usuarios que refieren que les ha llegado su recibo hasta un 80% mas caro pese a que en algunos casos la vivienda en la que tienen contratado el servicio se encuentra deshabitada.
"A mi me llegó el recibo del agua por 1,600 pesos, cuando mensualmente pagaba 200 pesos pese a que en diciembre la casa donde tengo contratado el servicio no está ocupada. En verdad se me hace un abuso de la empresa", dijo una usuaria bastante molesta.
Este no ha sido el único caso de esta naturaleza, pues otro ciudadano refirió que su recibo le llegó por 2,100 pesos cuando anteriormente pagaba 1,400 al mes. "Buscando una aclaración del porque del aumento, se tiene uno que topar con una atención que raya en lo pésimo por parte de los ejecutivos, a quienes pareciera les estás haciendo un favor".
No faltaron los usuarios que opinaron que el tema de Aguakan solo ha servido de bandera por parte de los políticos, ya que en el pasado han prometido sacar a esta empresa y no han hecho nada, y ahora que se acerca el proceso electoral, quienes pretenden contender por un cargo de elección popular recurren nuevamente a esta artimaña.

Es de esta manera en que por una parte los solidarenses siguen padeciendo "las de Caín" por un servicio caro, deficiente y abusivo y por otra, el oportunismo de los políticos que han utilizado el tema de revocar la concesión a Aguakan, pero una vez que llegan al poder se olvidan por completo de dicha promesa.








Comentarios