Ataque armado en la colonia Luis Donaldo Colosio deja como saldo un muerto y dos lesionados
- Acontecer Riviera Maya
- 14 oct 2020
- 2 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 14 de octubre.- Sujetos desconocidos perpetraron un ataque armado en la colonia Luis Donaldo Colosio, dejando como saldo una persona muerta y dos lesionados. Este hecho generó una fuerte movilización por parte de los cuerpos policiacos, quienes iniciaron una persecución hasta lograr interceptar a los sospechosos en las inmediaciones del fraccionamiento Marsella, los cuales fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la corporación.
Los hechos ocurrieron este mediodía y de acuerdo con los primeros reportes, el ataque se originó sobre la avenida CTM entre avenidas 30 y 35, donde presuntos sicarios de dos agrupaciones rivales protagonizaron un ataque armado afuera cuando se encontraban a bordo de un auto compacto y una camioneta, lo que alerto a los vecinos de esa zona, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.
Tras el ataque, los tripulantes de la unidad Nissan Tiida color gris plata arrancaron a toda velocidad con la finalidad de huir de los presuntos atacantes, desatándose una peliculesca persecución hasta llegar a la avenida Jacinto Pat con Arco Vial, justo en las inmediaciones de Seguridad Pública.
Ante los reportes de la balacera, autoridades de la corporación implementaron un fuerte dispositivo de seguridad, y en la persecución interceptaron la unidad Nissan Tiida, por lo que al ordenar que los tripulantes bajaran del mismo, se percataron que uno de los ocupantes se encontraba ya sin signos vitales, el cual iba en el asiento del copiloto.
En este ataque hubo otras dos personas lesionadas, quienes fueron trasladadas al Hospital General del Sesa.

Los uniformados continuaron con la fuerte movilización policíaca en dirección hacia el fraccionamiento Marsella, operativo que incluso se extendió hacia otros fraccionamientos como Los Olivos, Las Palmas II, Cataluña y Ciudad Natura, sin embargo, tras una intensa búsqueda y movilización, lograron detener a Jonathan C.H., de 29 años, originario de Guerrero, el cual se encontraba escondido en un área verde de la zona, mismo que presentaba manchas de sangre y lesiones en el dedo pulgar derecho.
También fueron detenidos otros dos sujetos de nombres Pedro J.A. y Antonio L.F., a quienes se les aseguraron un arma larga y un arma corta, por lo que se procedió a su aseguramiento y traslado a las instalaciones de la corporación.
Cabe mencionar que en el primer vehículo Nissan Tiida, se encontraba una mujer con un menor en brazos, los cuales acudieron por sus propios medios al Hospital General tras presentar una fuerte crisis nerviosa.




















Comentarios