top of page

Ciudadanos siguen sin respetar medidas sanitarias pese a Semáforo Naranja.

  • Foto del escritor: Acontecer Riviera Maya
    Acontecer Riviera Maya
  • 12 may 2021
  • 1 Min. de lectura

ree

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 12 de mayo.- La ciudadanía continúa sin hacer caso a las recomendaciones sanitarias en Solidaridad, a pesar de que en este y en los municipios restantes se mantienen en color naranja dentro del Semáforo Epidemiológico Estatal, situación que representa un potencial riesgo de retornar al color rojo tras relajar las medidas preventivas.

Tras cumplirse dos semanas consecutivas de mantenerse el municipio en color naranja, la población pareciera haberse "autoinmunizado" psicológicamente de los riesgos que implica, pues muchos continúan realizando sus actividades diarias, pero sin extremar las medidas pertinentes para evitar contagios por el virus Sars-cov2.

En un breve recorrido por la zona centro, se pudo observar que las aglomeraciones siguen siendo el pan de cada día, principalmente en los paraderos y los cajeros bancarios, en los que por cierto la gente no procura guardar su sana distancia.

ree

Y por si fuera poco, el uso del cubrebocas siguen empleándolo como mejor les parece, pues no faltan aquellos que lo llevan colocado incorrectamente abajo de la nariz y otros de plano se lo ponen debajo del mentón.

En las plazas comerciales la cosa no es diferente, pues tanto en los cines como en los comedores se forman aglomeraciones que a estas alturas representa un potencial riesgo de salud, especialmente porque en últimas fechas, se ha registrado un incremento de casos preocupante.

Tan solo en esta semana, el gobernador Carlos Joaquín González, reveló que el Estado se encuentra a nada de poder regresar al color rojo, lo que de darse, podría obligar a un nuevo confinamiento que sería perjudicial para la reactivación económica de este destino turístico.

Comentarios


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page