Comerciantes de la Décima Avenida buscan recabar firmas para evitar peatonalización de esta vialidad
- Acontecer Riviera Maya
- 9 sept 2020
- 2 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 9 de septiembre.- Cada vez son mas los empresarios y comerciantes que se pronuncian en contra de la peatonalización de la Décima Avenida, por considerar que el cerrar esta arteria les afectaría de manera drástica, motivo por el que incluso se han dado a la tarea de recabar firmas para que el gobierno de Laura Beristain Navarrete no lleve a cabo este proyecto.

Luego de darse a conocer que la Décima Avenida podría ser convertida en una arteria peatonal, dicho anuncio desató una serie de opiniones mayormente en contra de esta iniciativa, pues no solo se afectaría a la circulación vehicular al cerrar una arteria tan importante como esta, sino que además generaría una serie de afectaciones para los comercios, lo que los pondría en una situación difícil.
Al respecto, Edwin Quijano Pacheco, uno de los comerciantes de la avenida 10, manifestó estar en desacuerdo con que esta arteria quede totalmente cerrada al transito vehicular, pues eso generaría un sinfín de afectaciones que perjudicarían al comercio establecido que se encuentra sobre esta importante arteria.
“Nos afecta a nosotros como negocio, es algo que a nosotros no nos conviene y no hablo por mi, hablo por los demás negocios de la 10 y que va a estar cerrada a la circulación, por lo cual estoy en desacuerdo”, expresó.

Por su parte, Oscar Rojas, también comerciante de la Décima Avenida, también se manifestó en desacuerdo en que esta arteria quede cerrada a la circulación vehicular, pues esta avenida es necesaria para el flujo tanto de comerciantes, como de turistas que a diario llegan a este destino, motivo por el que puntualizó que no se necesita tener otra arteria peatonal como la Quinta, sino que requieren que la Décima avenida esté libre para el transito.
“Trabajamos aquí en la Décima avenida, trabajamos con los pequeños hoteles de este hermoso lugar que es Playa del Carmen, necesitamos el flujo de salida y de transporte tanto de servicios como trabajadores, así como el turismo que llega por esta avenida para distribuirse hacia la Quinta Avenida como para la avenida 15, es una avenida muy importante, no la necesitamos peatonal, la necesitamos libre”, dijo.
Por tal motivo, dijo que se están recolectando las firmas para impedir el cierre de esta importante vialidad y que la conviertan en un corredor peatonal.








Comentarios