Denuncian otro caso de abuso de autoridad de parte de policías municipales en Solidaridad
- Acontecer Riviera Maya
- 8 may 2021
- 3 Min. de lectura

PUERTO AVENTURAS, Q.ROO, 8 de mayo.- Se registra otro caso de abuso de autoridad por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal de Solidaridad, quienes fueron denunciados de golpear y asaltar a un ciudadano que habita en esta delegación, situación que ya se ha vuelto un tema recurrente en esta delegación debido a que algunos elementos asignados a la misma se han dedicado a arremeter contra los ciudadanos.
Lo anterior fue denunciado por el ciudadano Juan Alberto, quién dio a conocer haber sido víctima de los actos arbitrarios por parte de los policías, quienes no solo se dedicaron a violar sus garantías individuales, sino además se dieron a la tarea de arrebatarle sus pertenencias, con lo que una vez mas se exhibe la corrupción y los atropellos que los efectivos municipales cometen en agravio de la población.

El agraviado relató que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 00:30 horas de este sábado cuando el retornaba a su domicilio después de concluir su jornada laboral en la hotelería, pero justo al ingresar al poblado, dos efectivos municipales a bordo de una patrulla que tenía las torretas apagadas lo intercepta justo en las inmediaciones del jardín de niños “Niños del Mar”.
Dijo que los dos elementos de la patrulla 82722 lo sometieron y lo golpearon, sin darle oportunidad de poder reaccionar y a pesar de que el no había ingerido bebidas alcohólicas, y al mismo tiempo de que lo esposaron, lo comenzaron a insultar diciéndole “Cállate hijo de tu puta madre”, por lo que una vez que lo subieron a la patrulla, la unidad comenzó a desplazarse.
Posteriormente lo llevaron hasta un lote baldío ubicado en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres y el panteón municipal, donde una vez dentro, uno de los oficiales le puso una navaja en el cuello mientras otro comenzó a revisarlo, arrebatándole un total de 50 dólares y 800 pesos en puras propinas que junto a lo largo de la semana, además de su teléfono celular.
Una vez que lograron su objetivo, los mismos policías le indicaron que había un camino por donde podía salir, dándole “chance” de quedarse con 15 pesos para pagar un mototaxi, además de indicarle que la motocicleta en la que iba se había quedado en el sitio de donde lo levantaron. Posteriormente la patrulla se fue del lugar.
El agraviado dijo que cuando hoy sábado se presentó a la policía de la delegación a reportar los hechos, le indicaron que acudiría una unidad de apoyo, ante lo cual mandaron a los mismos elementos de la patrulla 82722, mismos a los que el reconoció, por lo que tras ser señalados, ellos negaron en todo momento que ellos fueran los autores de esa agresión para finalmente retirarse.
La víctima dijo que posteriormente se traslado a Playa del Carmen a la dirección de asuntos internos, donde después de exponer su caso, le indicaron que en el transcurso de la semana citarán a los dos policías, a la vez que elaboraron la hoja de la denuncia.
Dijo que también interpondrá su denuncia ante la Fiscalía General del Estado para darle seguimiento al caso y buscar que se castigue a los responsables de este atraco.
Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en que elementos municipales bajo el mando de Jorge Robles Aguilar son señalados de asaltar y golpear a los ciudadanos, pues semanas atrás un mototaxista fue golpeado por uniformados en Puerto Aventuras, supuestamente porque andaba bajo los influjos de estupefacientes, sin embargo, esto en realidad estaría siendo utilizado como un pretexto por los elementos, pues emplean estas artimañas para así poder perpetrar asaltos aprovechándose del uniforme de la corporación que se supone, está para velar por la seguridad de los ciudadanos.








Comentarios