"Nos están robando descaradamente el futuro de Solidaridad”: Lili Campos.
- Acontecer Riviera Maya
- 31 ago 2020
- 2 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 1 de septiembre.- La Diputada Local y presidenta de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, Lilí Campos, evidenció la situación actual por la que atraviesa el municipio de Solidaridad por los actos de corrupción del gobierno de Laura Esther Beristain Navarrete y que han empañado por completo las obras de remodelación de la Quinta Avenida y Parque Fundadores.

En un video que la legisladora publicó a través de sus redes sociales, lamentó que la Quinta Avenida, la cual siempre había destacado por ser un orgullo de Playa del Carmen y de su gente, actualmente se haya convertido en un ícono de la corrupción del gobierno de Beristain Navarrete, esto en clara alusión a la ola de irregularidades en los que estas obras se han visto envueltas.
Una de ellas fue una denuncia hecha por la asociación civil “Somos tus Ojos”, la cual a través de una investigación realizada a las empresas que recibieron jugosos contratos por las obras de rehabilitación de la Quinta Avenida y Parque Fundadores, se reveló que varias de estas son empresas “fantasma”.
Además cabe recordar de entre esas empresas, la compañía Xoanxum S.A. de C.V., fue señalada de haber sido constituida en el 2013 por dos personas de la tercera edad a quienes se les robó su identidad para hacerlos pasar por socios accionistas ficticios, esto sin consentimiento ni conocimiento de los dos agraviados, de los cuales incluso uno de ellos ya falleció en enero pasado.

Esta noticia incluso se convirtió en un escandalo nacional, a tal punto que el caso fue expuesto en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quién al enterarse del caso, aseguro que no se protegerá a nadie e incluso pidió que se proceda contra los presuntos actos de corrupción de Laura Beristain Navarrete.
La diputada Lili Campos señaló que la remodelación de la Quinta Avenida ha estado envuelta en escándalos desde sus inicios y es que ha habido reclamos de actores sociales, ambientalistas, vecinos y representantes de cámaras empresariales, denunciando la falta de comunicación del gobierno y la falta de transparencia sobre este proyecto.
Esto demuestra una vez más la prepotencia de la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain que no tuvo en cuenta a los ciudadanos a la hora de remodelar una parte medular de la ciudad, acción con la que queda en evidencia la falta empatía y tacto del gobierno de Laura Beristain cuando decidió gastar más de 100 millones de pesos en medio de la crisis sanitaria y económica más grave de la historia de este joven municipio.
“Hoy las malas decisiones de un gobierno corrupto y alejado de la gente ha hecho que Solidaridad esté sumida en una crisis social y económica sin precedentes, es tiempo que entendamos que Solidaridad hoy más que nunca necesita un gobierno con sentido común, sensible con las necesidades de los ciudadanos que cuide las finanzas primordiales de la gente y no las de su propio bolsillo; hoy este ícono de la ciudad es una muestra más de cómo nos están robando descaradamente el futuro de Solidaridad”, finalizó Lili Campos.









Comentarios