Parque en el Fracc. Villas Riviera en total abandono por parte de autoridades municipales
- Acontecer Riviera Maya
- 7 feb 2021
- 2 Min. de lectura

PLAYA DEL CARMEN, a 7 de febrero.- El abandono a los espacios públicos en Solidaridad por parte de autoridades del gobierno de Laura Beristain Navarrete sigue haciéndose evidente en la localidad, toda vez que aquellos lugares designados en el pasado como sitios de sano esparcimiento para las familias locales, hoy lucen completamente deteriorados y sin muestras de un mantenimiento constante.

Tal es el caso del parque ubicado en el fraccionamiento Villas Riviera, el cual de acuerdo con lo manifestado por los vecinos, lleva mucho tiempo sin recibir el mantenimiento adecuado, y pese a que ha sido reportado, hasta ahora nadie ha atendido la petición de que se le dé el mantenimiento requerido.
Desde nomenclaturas caídas, letreros rayados por vándalos, basura vegetal acumulada, así como la malla ciclónica en malas condiciones, son una muestra del evidente abandono en que las autoridades tienen este parque, el cual es muy concurrido por las familias para poder disfrutar de este sitio que se ubica en el cruce de la avenida México y avenida Brasil.

Dentro de este parque hay un pequeño cenote, el cual desafortunadamente también luce con basura, situación que podría ser de riesgo para los habitantes, especialmente porque ante la presencia de basura, podría convertirse en un nido de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.


Otro aspecto a detallar es que este parque no cuenta con la debida iluminación debido a la falta de luminarias, lo que frena a las familias a poder pasar una tarde con sus hijos de manera segura, por lo que ante este hecho, consideran que este espacio público requiere que se le ponga atención para evitar se convierta en guarida de pandilleros o malvivientes.
Además los juegos que en su momento fueron instalados para el disfrute de los mas pequeños, actualmente los estragos del tiempo ya han comenzado a hacerse evidentes en ellos debido a la presencia de óxido y que en algunos casos ya es riesgoso para su uso, ya que incluso hay partes que se desmoronan, por lo que incluso la misma ciudadanía ha tenido que colocar cinta para proteger esas partes filosas y evitar accidentes.
Lo anterior es solo una muestra de como el gobierno de Laura Beristain sigue teniendo estos espacios en el abandono, siendo este un reflejo de la situación que se vive actualmente en toda la demarcación municipal.








Comentarios