top of page

Persiste el caos en la Terminal Marítima en Playa del Carmen.

  • Foto del escritor: Acontecer Riviera Maya
    Acontecer Riviera Maya
  • 22 jun 2021
  • 2 Min. de lectura

ree

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 22 de junio.- Prevalece el desorden y el caos en las instalaciones de la Terminal Marítima de Playa del Carmen, lugar donde siguen registrándose elevadas concentraciones de personas haciendo fila para cruzar hacia la Isla de Cozumel sin que no solo no se respeten las medidas de sana distancia, sino que además las navieras hagan su “agosto” revendiendo boletos de pasaje.

Lo anterior se dejó ver hoy por la mañana, donde cientos de usuarios locales y turistas aguardaban en una kilométrica fila a lo largo de la pendiente de la calle 3 sur hasta llegar a la Quinta Avenida, arteria que se tornó abarrotada y en la que los presentes no respetaron en ningún momento las medidas de Sana Distancia, hecho que incluso fue denunciado en redes sociales.

ree

Lo que llama mas la atención es que en horas “pico”, donde las filas son incluso mas extensas, no hay una presencia permanente por parte de autoridades de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dependencia que a pesar de que su titular en Solidaridad, Francisco Toledo, ha asegurado que se realizan constantes operativos, lo cierto es que al menos esta mañana Cofepris “brilló” por su ausencia.

Pero además de que las medidas de Sana Distancia no se respetaron afuera de la terminal, también se denunció la reventa de boletos por parte de las empresas navieras, lo que deja ver que dichas empresas no cuentan con un eficiente sistema de venta de boletaje, dando como resultado una reventa de boletos.

Lo anterior desencadenó en quejas tanto de usuarios de Cozumel como de los mismos turistas. En el caso de los primeros, han señalado que lo anterior se ha vuelto una práctica muy común entre las dos navieras Winjet y Ultramar, quienes en una deliberada acción e interés de únicamente “vender y vender”, terminan sobrevendiendo boletos para determinado horario, lo que origina que muchos no alcancen el barco pese a llegar con anticipación, obligándolos a esperar hasta una hora o mas hasta el siguiente cruce.

Cabe recordar que tanto las dos navieras, como la propia concesionaria de la terminal, fueron sancionadas en meses pasados por la Cofepris, esto por no cumplir con los protocolos sanitarios, especialmente en los barcos, donde no se respetaba el cupo límite de pasajeros de acuerdo a la semaforización.

En constantes ocasiones, usuarios tanto de Playa del Carmen como de Cozumel han solicitado que las dos navieras habiliten mas horarios, pues los existentes simplemente son insuficientes para abastecer la demanda en el servicio, especialmente por los temas de limite de aforo en las embarcaciones. Pese a ello, las dos empresas simplemente han hecho caso omiso a esta petición.

Comentarios


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page