top of page

Pese a pandemia, sector inmobiliario espera obtener una recuperación para este 2021.

  • Foto del escritor: Acontecer Riviera Maya
    Acontecer Riviera Maya
  • 26 ene 2021
  • 2 Min. de lectura

ree

PLAYA DEL CARMEN, 26 de enero.- A pesar de que el sector inmobiliario fue uno de los rubros que fue duramente golpeado por la pandemia del Covid-19 a lo largo del 2020, representantes de este sector prevén un panorama positivo para este 2021, en el cual estiman que la tendencia vaya encaminada a obtener una recuperación.

ree

Así lo aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Playa del Carmen, Francisco José Pavón Ochoa, quién en una rueda de prensa ofrecida esta mañana en una conocida empresa inmobiliaria, dio a conocer el panorama previsto para el mercado de bienes raíces durante la contingencia sanitaria.

Indicó que de acuerdo con datos proporcionados por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), las ventas dentro del ramo de bienes raíces decayó hasta en un 15 por ciento durante la pandemia por el Covid-19, sin embargo, después de atravesar un año tan complicado como el 2020, las proyecciones van encaminadas a tener una recuperación a lo largo de este 2021.

Manifestó que a nivel local mantienen una expectativa y visión muy positiva, ya que en la zona hay varios desarrollos e inversionistas, además de que Playa del Carmen como polo turístico, registra mucha inmigración y por ende, la gente sigue preguntando por propiedades con la intención de adquirir.

ree

Sostuvo que si bien el comportamiento de la semaforización epidemiológica a nivel estado podría traer alguna repercusión, no depende y no influye totalmente, pues a pesar de ello, la gente prefiere estar recluida en sus hogares aquí que en un departamento en otras ciudades o zonas frías.

“Hay gente que prefiere estar recluida en su casa aquí que en una ciudad o departamento en las zonas frías y mejor viene acá, a pesar del confinamiento y semáforos, si sigue habiendo gente que prefiere estar aquí, lo cual no hace a que sea una línea directa del Covid-19 contra cuantos vienen o compran”, expuso.

Por otra parte, recalcó el incremento de asesores inmobiliarios, quienes participan activamente en un sector que contribuye de manera muy importante a la económica, inclusive con la contingencia por el Covid-19.

Por su parte Enrique Domínguez, vicepresidente de Relaciones Institucionales de AMPI, mencionó que pese a la crisis causada por la pandemia se tiene proyectada en inversión de tierra y desarrollo de proyectos inmobiliarios 35 mil millones de dólares en los próximos seis años en la Riviera Maya.

Resaltó también la importancia de la Zona Diamante, que integra los principales desarrollos de Playa del Carmen, como Mayakoba que mantiene una oferta amplia de productos, Corasol, nuevos desarrollos, así como Distrito Caracola y Distrito Kalena, que sumarán a la oferta inmobiliaria más de 1,200 unidades, dando importancia en espacios diseñados para la salud humana que serán un impulsor central del segmento inmobiliario global en el futuro.

ree


Comentarios


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page